Google nos trae su peculiar regalo de Reyes con el lanzamiento hoy de la Actualización de Enero de Android, un parche que ya está disponible para sus terminales Pixel y que viene con un buen número de correcciones de errores.

Como era de esperar tras el lanzamiento en diciembre de una nueva actualización de características, las conocidas como Feature Drop, esta vez estamos ante un parche de seguridad sin que se añadan nuevas funciones, aunque si viene con una serie de correcciones para los Google Pixel. Recordemos que en esta lista no está incluido el Pixel 2, el cual ya no cuenta con soporte por parte de Google.

Actualización de Noviembre de Android 11

Según ha reportado Google en el anuncio de este boletín, en esta actualización se han solucionado mas de una treintena de problemas detectados, los cuales van desde muy leves hasta algunos de carácter grave que podían permitir a un atacante ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Para los Google Pixel 5 se han solucionado algunos problemas relacionados con el volumen de los sonidos del sistema, mientras que para los Google Pixel 4a se han tratado problemas detectados con el brillo de la pantalla. Además todos los Pixel compatibles reciben una serie de correcciones que afectan a un problema de reinicios en algunas aplicaciones y con el ajuste de rotación automática.

Google lanza el parche de Enero de 2021 para Android 1

Como siempre esta actualización ha comenzado su despliegue, por lo que puede que aún no lo hayas recibido. En nuestro caso ya nos aparece en el Pixel 3 XL, aunque si no te aparece puedes descargar la imagen de la misma para instalarla.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.