Hace unas horas Google comenzó el despliegue del parche de seguridad de diciembre para Android, una actualización que vino con una serie de soluciones de seguridad, pero que además para los Google Pixel representa la llegada de nuevas funciones al tratarse de una de las llamadas Feature Drop.

La compañía ha detallado en que consisten las mejores añadidas y que nuevas funciones se han implementado, por lo que si tienes un Pixel te interesa leer esto.

Nuevas funciones para los Pixel

Estas son las novedades que han llegado con las Feature Drop a los Google Pixel en Diciembre

Con esta actualización Feature Drop se añade a los modelos Pixel 3 y Pixel 4 la función de Hold for Me, o espera por mi, que ya tiene disponible el Google Pixel 5. Con ella cuando llamemos a un teléfono y nos dejen en espera con la habitual música, el asistente de Google esperará por nosotros y nos avisará cuando finalmente un operador este en línea para atendernos para que mientras podamos ir haciendo otras cosas. Según la empresa esto nos evita una media de ocho minutos de espera por llamada, pero como era de esperar de momento solo está disponible para Estados Unidos.

GIF animado de un teléfono Pixel que muestra la función Hold for Me en uso.

Otra función que se expande a los Pixel 3 y 4 es el Ahorro extremo de batería, que hace que el teléfono solo ejecute lo indispensable y prolongue la autonomía lo máximo posible.

Junto con esto Google ha incorporado el uso compartido de pantalla en Duo para grupos, una función que ya disponíamos en llamadas individuales y para la que necesitaremos estar conectados por Wifi o 5G.

Imagen que muestra un teléfono Pixel con el nuevo Editor de fotos en la pantalla.

Tal y como se había rumoreado, se ha añadido mejoras en el editor de Google Fotos, con una nueva pestaña que te ofrece sugerencias mejoradas a través del aprendizaje automático que se adapta a la imagen que estás editando. Estas sugerencias incluyen el modo Dinámico, el cual mejora el brillo, el contraste y el color, y un conjunto de sugerencias para los cielos pensado para mejorar las tomas de atardeceres y el amaneceres con solo un toque.

GIF animado que muestra un teléfono Pixel deslizándose por varios conjuntos de edición para obtener una foto de una puesta de sol en la playa.

Tu Pixel se adapta a ti

Los dispositivos de Google quieren adaptarse a nuestras necesidades en tiempo real, para lo que usan la computación ambiental. Un ejemplo de esto nos llega en esta Feature Drop con el Sonido Adaptativo el cual mejora la calidad del sonido del altavoz en función de su entorno. Para ello usa el micrófono para evaluar la acústica y luego ajusta la configuración del ecualizador en ciertas aplicaciones. 

GIF animado de la pantalla de un teléfono Pixel seleccionando Adaptive Sound;  la imagen luego muestra a una mujer en su baño peinándose mientras la función Adaptive Sound ajusta la música al ruido de su entorno.

Para los Pixel 5 y Pixel 4a (5G) esta capacidad de adaptarse llega también a las conectividad y a la carga de la batería. Para ello se ha añadido la función de Conectividad adaptativa, la cual cambia automáticamente de 5G a 4G según la aplicación que esté utilizando para maximizar la autonomía y se han realizado mejoras en la batería adaptable que controla dinámicamente la rapidez con la que se carga el teléfono.

Se ha mejorado el posicionamiento GPS en los Pixel 5 y Pixel 4a (5G) para hacerlo más preciso cuando vamos a pie, hasta el punto de saber en que lado de la calle estamos.

Otra mejora es que ahora el teléfono es capaz de detectar si estamos viendo una web o aplicación en un idioma distinto al nuestro y traducirlo, simplemente deberemos tomar una captura o usar el icono de Lens para ver la traducción.

Junto con estas novedades se han añadido nuevas opciones de personalización, con nuevos íconos, vistas de cuadrícula y formas de aplicaciones, e incluso fondos de pantalla de obras de arte. Como guiño a los fans de Star Wars, también han lanzado “The Mandalorian” AR Experience , una aplicación de realidad aumentada para teléfonos Android 5G seleccionado, además de añadir fondos de pantalla originales de Mandalorian.

Imagen que muestra a Baby Yoda en la pantalla de un teléfono Pixel.

Por último con la función de “Esta sonando” ahora podremos seleccionar todas las canciones que hemos escuchado y exportarlas a una lista de reproducción en YouTube Music.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.