En Octubre de 2019 Google daba por finalizado el periodo de soporte del primero modelo de sus smartphones Pixel, un año después la historia se repite y ahora desde este mes de Octubre de 2020 los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya no cuentan con soporte.

Google Pixel 2

Google se compromete a mantener el soporte para sus teléfonos durante tres años, plazos que va cumpliendo escrupulosamente. Tras haber pasado ese tiempo y tal y como podemos comprobar en su pagina de soporte, la segunda generación de los Pixel ven finalizado este compromiso.

Si bien puede parecer que tres años no es mucho tiempo, debemos recordar que anteriormente la compañía se comprometía solo mantenerlo durante dos años, siendo los Pixel 2 el primer modelo que vio ampliado ese plazo hasta los tres años. Por otro lado tenemos un hardware que a día de hoy sigue siendo plenamente vigente, por lo que no estaría de mas que Google revisara estos plazos para no obligar a los propietarios de estos terminales a usarlos sin los parches de seguridad que se vayan lanzando.

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL dejan de tener soporte y solo recibirán una actualización más

De todas formas si eres propietario de uno de estos modelos aún veras llegar una nueva actualización, ya que Google ha confirmado a AndroidPolice que estos terminales recibirán una ultima actualización en Diciembre, posiblemente para corregir algunos de los últimos problemas de seguridad detectados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.