Estas leyendo
Trump podría prohibir usar TikTok en Estados Unidos

Actualmente el variable mundo de las redes sociales “de moda” está presidida por TikTok, cuya peculiaridad es ofrecer vídeos de corta duración y cuyo uso ha crecido de forma tan rápida como las dudas sobre que hay la seguridad en el tratamiento de los datos de sus usuarios. Esta aplicación es subsidiaria de ByteDance, empresa con sede en Beijing y desde hace tiempo bajo sospecha de colaborar con las autoridades chinas.

tiktok

Precisamente estas dudas parecen que han sido lo que han motivado al presidente Donald Trump ha sugerir que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos. Un veto mas a una empresa china dentro de la carrera del presidente.

Esta no es la primera vez que se baraja la posibilidad de abolir el uso de la red social en suelo estadounidense, algo que ya hace unas semanas sugirió Mike Pompeo, Secretario de Estado. Ahora sin embargo el presidente habría confirmado esto a unos periodistas que viajaban con el en el Air Force One, el avión presidencial. Según recoge Bloomberg, el presidente afirmó que esta prohibición se haría realidad mediante una orden ejecutiva que podría firmar en unas horas.

Esta prohibición daría al traste con la posible compra de TikTok por Microsoft, aunque también podría ser una medida de presión para que esta se produzca. En unas horas deberíamos salir de dudas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.