Estas leyendo
Este podría ser el aspecto que tendría el Samsung Galaxy Fold 2

Desde que comenzamos a ver los primeros smartphones plegables hay varias cosas que nos han quedado claras, la primera es que es un factor de forma con unas grandisimas posibilidades y sin duda otra es que aún deben mejorar para ser los dispositivos de futuro que todos esperábamos ver.

Huawei y Samsung son los máximos exponentes en este terreno, con permiso de otras marcas como Motorola y Royole, por eso esperamos con ansias las futuras evoluciones de los Mate X y de los Galaxy Fold y Z Flip. Hoy recibimos unos renders que apuntan a mostrar el que sería el aspecto del Samsung Galaxy Fold 2.

Posibles renders del Samsung Galaxy Fold 2

Antes de nada mencionar que esta información nos llega a través de la cuenta de Ice Universe en Twitter y serían una representación de su diseño. En el primero de ellos se nos muestra un diseño con un marco mínimo que se olvidaría del modulo que vimos en la primera versión, adoptando en su lugar un sistema de orificio para su cámara interna.

Samsung Galaxy Fold 2

Esto es algo que ya sabíamos, pero que sobre lo que había una gran pregunta ¿Donde se situaría?. Lógicamente hay que olvidarse de verla centrada ya que ese lugar lo ocupa la bisagra. Según el render esto se habría solucionado situando la cámara interior a 3/4, tirando hacia la esquina superior derecha.

Es decir que si tomamos esta pantalla plegable como dos pantalla en una, el orificio estaría situado en la mitad de la pantalla derecha, cerca de su situación en el Fold original pero sin estar rodeado por ningún tipo de modulo.

Samsung Galaxy Fold 2

Según anteriores filtraciones esta pantalla interna tendría un tamaño de 7.7 pulgadas, posiblemente con una tasa de refresco de 120 Hz, con un bisel en su contorno de solo 3.8 mm y diámetro de 4.8 mm para el orificio de la cámara. Se ha mencionado también que la pantalla exterior sería de 6.23 pulgadas, aunque en esta ocasión con una tasa de refresco de 60Hz.

También en el interior tenemos algunas especificaciones rumoreadas. Las filtraciones hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que se acompañaría de 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB, un conjunto que se sustentaría con una batería de 4.365 mAh. Sobre sus cámaras se cree que contará con una tripleta en su trasera compuesta por una cámara principal de 64 megapixeles, un sensor de 16 megapixeles y una tercera lente de 12 megapixeles.

Una reciente filtración apunta al 5 de Agosto como día del Galaxy Unpacked de este año, evento donde se vería los nuevos Galaxy Note 20, el nuevo Zflip 5G y este nuevo Samsung Galaxy Fold 2.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.