Samsung ha presentado hoy sus nuevos dispositivos en San Francisco, nuevos terminales que suponen la avanzadilla de la empresa para este año y entre los que encontramos su segundo smartphone plegable, y el primero en formato “concha”. El nuevo Samsung Galaxy Z Flip ya es oficial.

Samsung Galaxy Z Flip

Un smartphone plegable compacto

Mientras que con el Fold la compañía apostó por expandir el tamaño de la pantalla, con el Galaxy Z Flip la empresa va en dirección opuesta, optando por una pantalla mas o menos normal en dimensiones, pero con un smartphone que ocupa la mitad de espacio. Con este diseño se plantea como único rival del ya lanzado Motorola RAZR, con quien comparte factor de forma.

Samsung ya desveló este terminal en un anuncio durante los Oscar, pero no por ello deja de llamarnos mucho la atención. Su peculiar diseño consta de dos partes que se unen por una bisagra, que si bien parece que deja menos espacio que el Fold, sigue mostrando una pequeña separación entre los lados en esa zona. Sus medidas plegado son de 73,6 mm x 87,4, con un grosor que varia de los 17,3 mm de la zona de la bisagra a los 15,4 mm del extremo. Desplegado sus medidas pasan a ser de 73,6 x 167,3 x 7,2 mm con los topes o de 6,9 mm si lo medimos a la pantalla. Un diseño compacto que da un peso de 183 gramos.

El Samsung Galaxy Z Flip, la apuesta por el formato concha de Samsung, es oficial 26

El primero de una nueva “Serie Z”

Con este terminal Samsung estrena un nuevo sistema de bisagra, el cual veremos si es más resistente que el usado por Motorola y sobre todo si logra evitar la filtración de partículas bajo la pantalla.

El Samsung Galaxy Z Flip, la apuesta por el formato concha de Samsung, es oficial 27

Este dispositivo es el primero que lleva la nomenclatura de “Z”, pero parece que no será el único. En su anuncio la compañía lo presenta como el “primer dispositivo de la serie Z, Galaxy Z Flip da comienzo a una nueva gama de dispositivos”. Es decir que podemos esperar ver más dispositivos de este tipo, posiblemente con el mismo factor de forma.

Samsung Galaxy Z Flip, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 73,6 x 87,4 x 17,3 mm - 15,4 mm
Desplegado 73,6 x 167,3 x 7,2 mm - 6,9 mm (pantalla)
Peso: 183 gramos
Colores disponibles: Negro y rosa
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: One UI 2.0
Pantalla
AMOLED FHD+ de 6.7 pulgadas (21.9: 9) Infinity Flex 2636 x 1080 425ppi
1.1 pulgadas Pantalla Super AMOLED 300 x 112 303ppi
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855+
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
256 GB
Cámaras traseras
12MP con apertura f/2.2 FOV: 123˚
Gran angular de 12 MP, OIS, F1.8 FOV: 78˚ OIS, 8x zoom digital HDR10+
Cámara frontal
10MP con apertura f2.4 FOV: 80
Batería
3,300 mAh Carga rápida de 15W e inalámbrica de 9W
Conectividad
LTE
Otros detalles
Bluetooth 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT +, USB tipo C, NFC,, GPS, Galileo , Glonass, BeiDou, sensor de huellas lateral, USB tipo C, NFC
Precio
1500.00 €

El Galaxy Z Flip estrena un nuevo sistema de cristal plegable, la llamada Infinity Flex Display. Se trata de un cristal ultradelgado patentado por Samsung para terminales premium. Esta pantalla de 6.7 pulgadas cuenta con una resolución FHD+ en un formato 21.9: 9 con 425 ppi, mientras que en el exterior cuenta con una pequeña pantalla de 1.1 pulgadas super AMOLED con resolución 300 x 112 y 303 ppi. En esta podemos ver notificaciones y colgar o descolgar llamadas.

El Samsung Galaxy Z Flip, la apuesta por el formato concha de Samsung, es oficial 28

Su trasera cuenta con dos cámaras de 12MP, una de ella gran angular con un campo de vision de 123º, mientras que la cámara delantera es de 10MP con apertura f/2.4. En su interior no hay sorpresas sobre lo filtrado y nos encontramos con un procesador Snapdragon 855+ y una única configuración de 8GB de RAM y 256Gb de almacenamiento interno.

Todo esto va sostenido por una batería de 3.300 mAh que cuenta con carga rápida de 15W e inalámbrica de 9W. Mientras que el sistema operativo es Android 10 con la capa One UI 2.0

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip se lanzará en color morado y negro, estando ya disponible en España bajo precompra por 1.500€. Mientras que la fecha de disponibilidad de anuncia para el 14 de Febrero.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.