Estas leyendo
Project xCloud ya está disponible en España. Te mostramos como jugar a títulos Xbox en tu móvil Android

El mundo del videojuego está experimentando un cambio trascendental en este año, ya no dependemos de una consola, si siquiera dependemos de una conexión Wifi, ahora con un móvil y una buena conectividad (5G a ser posible) ya puedes disfrutar de juegos triple AAA en tu smartphone.

Desde hoy en España ya no solo podemos jugar con la plataforma Stadia de Google, si no que ya podemos disfrutar de Project xCloud, la plataforma de juego en streaming de Xbox.

Project xCloud

Project xCloud, o como jugar en tu móvil con juegos Xbox

Hace unas semanas Microsoft nos anunciaba que Project xCloud llegaría en estos días a España, aunque de momento limitado a una serie de usuarios que se hubieran apuntado a la preview. Hoy podemos confirmar que esto es así, pues ya hemos recibido la aceptación de nuestra solicitud y hemos podido probar Project xCloud en un Google Pixel 3 XL.

Esta nueva plataforma nos permite jugar bajo Wifi o datos, dándonos acceso a una variedad de juegos como Conan Exiles, Crackdown 3, F1 2019, Forza Horizon 4, Gears 5, DMC 5 y el maravilloso HellBlade: Senua’s Sacrifice. Esta es precisamente la principal baza de la plataforma de Microsoft sobre la de Google, la amplia biblioteca que ofrece desde su lanzamiento, muchos de ellos títulos AAA.

En las últimas horas he podido probar alguno de estos juegos y comprobar como Stadia tiene motivos mas que suficientes para temer la competencia. La plataforma de Xbox no solo tiene grandes juegos, si no que su funcionamiento es excelente a pesar de su versión preview. Eso sí, con Wifi siempre mejor, ya que he comprobado que mi red 4G no es la más indicada y en esto se ve que contar con 5G será definitivo para una mejor experiencia.

Para poder usar Project xCloud debes cumplir los siguientes requisitos y apuntarte en la beta en este link.

  • Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox.
  • Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
  • Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth.
  • Acceso a Wi-Fi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas Wi-Fi, recomiendan una conexión de 5 Ghz.

Cuando recibas la confirmación en tu cuenta solo debes instalar la aplicación de Xbox Game Streaming en la Google Play Store y comenzar a disfrutar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.