Cuando Samsung lanzó el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, lo hizo con la mente puesta en ofrecer un terminal que pudiera ofrecer mas pantalla de trabajo en un espacio similar al de un smartphone normal. Un formato que cambiaría radicalmente en su siguiente smartphone plegable, el Samsung Galaxy Z Flip.

El segundo smartphone plegable de Samsung era justo lo contrario del Fold, buscaba ofrecer un smartphone de tamaño normal que se pudiera plegar para ocupar la mitad de espacio. Es lo que se conocer como factor de forma tipo concha y por su menor tamaño viene con algunas limitaciones, algunas de las cuales Samsung ya está trabajando para mejorar en el que sería su segunda versión.

Samsung patenta cámaras triples para el Galaxy Z Flip

Tres cámaras trasera para el Galaxy Z Flip

El Galaxy Fold se lanzó al mercado con tres cámaras traseras, mientras que el Galaxy Z Flip se tenía que conformar con solo dos. El tener que ahorrar espacio en un terminal tan pequeño pasaba factura, lo que no terminó de convencer a muchos usuarios y que parece que se solucionará en un próximo modelo.

Desde LestGoDigital nos llegan dos patentes que dejan claro que Samsung quiere mejorar el sistema de cámaras del Galaxy Z Flip. Lo haría aumentando el número de dos a tres para su modulo principal, teniendo sobre la mesa dos posibles opciones cuyas imágenes tenemos a continuación.

Samsung patenta nuevos sistemas de cámaras para el Galaxy Z Flip 28

Como vemos en las imágenes Samsung ha patentado un sistema de tres cámaras en horizontal y otro con el mismo número pero en configuración vertical.

En el primer caso la pantalla secundaria, que sirve para ver notificaciones sin tener que abrir el teléfono, muestra un tamaño ligeramente menor que el que tenemos ahora. Sin embargo la configuración vertical del modelo B hace justo lo contrario, dejando un mayor espacio para hacer crecer esta segunda pantalla.

De momento solo son patentes, pero de concretarse sería lo que posiblemente viéramos presentado en el MWC 2021, el que se espera sea el mejor evento celebrado hasta el momento tras la cancelación de este año por el Coronavirus.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.