mwc 2017

Se confirman los peores pronósticos y el GSMA ha cancelado la celebración del Mobile World Congress 2020, lo ha hecho mediante un mail enviado a Bloomberg por John Hoffman, CEO de GSMA.

La desbandada de empresas ha obligado a los organizadores a la cancelación del mayor evento de telefonía móvil del mundo. Sony, Ericsson, LG, Vodafone, poco a poco han ido cayendo los expositores y participantes, haciendo que la celebración del evento pudiese convertirse en una sombra de lo que hubiera sido en circunstancias normales.

El temor a Covid-19 se ha extendido entre los asistentes

Aunque las autoridades llevan semanas tratando de calmar los anímos, la incertidumbre, dudas y sobre todo el miedo a una expansión del brote de coronavirus, han terminado con la cancelación del evento de Barcelona.

Entre los miembros del consejo de la GSMA están empresas como Deutsche Telekom, Vodafone o AT&T, las cuales ya habían anunciado que no acudirían al evento. Esto ya hacía presagiar que el evento corría serie peligro. Por otro lado las últimas noticias sobre la mortalidad del brote de coronavirus, que ya sobrepasa el millar de personas, y las dudas sobre el periodo de 14 días de cuarentena para considerarse libre de portar el virus, han hecho que muchas empresas hayan considerado que a pesar de las precauciones tomadas por la GSMA, el contagio era un riesgo real para sus empleados y visitantes.

El Mobile World Congress 2020 es cancelado tras las múltiples retiradas 25

La no celebración del MWC 2020 será un importante problema para la ciudad condal, donde se calcula que la factura de esta cancelación puede ascender a varios centenares de millones de Euros, pero también para las empresas. Aquí entran en juego aspectos como una posible alerta sanitaria, algo que de haberse producido podría haber servido para minimizar las posibles indemnizaciones. Sin embargo en el marco actual habrá que llegar a un acuerdo entre las empresas para tratar de minimizar lo que ya es una gran perdida para empresas y organizadores, ver que pasa con los múltiples compromisos adquiridos con los establecimientos de la ciudad, etc.


Actualización: La GSMA acaba de publicar el comunicado oficial de cancelación. Puedes leerlo a continuación.


Declaración oficial del GSMA

Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los responsables políticos, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio.

Teniendo debidamente en cuenta el entorno seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión actual, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible GSMA para celebrar el evento.

Las diversas partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y la ciudad anfitriona seguirán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China, y en todo el mundo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.