Estas leyendo
Las medidas de WhatsApp reducen en un 70% los mensajes virales

Recientemente WhatsApp introdujo una controvertida medida que buscaba evitar la propagación de bulos o fake news. Esta medida era simple, limitar el reenvio de mensajes virales a un solo chat. Es decir, si recibíamos un mensaje que había sido reenviado muchas veces, el sistema nos permitiría compartirlo con un solo chat por vez, podríamos compartirlo cuantas veces quisiéramos, pero de chat en chat.

WhatsApp limite

Una medida muy eficaz

Curiosamente esta medida fue victima de su propio bulo, arrastrando quejas de censura que rápidamente fueron desmentidas. Ahora la empresa ha dado unas declaraciones a TechCrunch y en ellas ha hablado del resultado de haber tomado esta medida.

Según un portavoz de WhatsApp, desde la implementación de esta medida se han reducido en un 70% el reenvío de mensajes virales. Es decir que ha sido altamente efectivo, reduciendo uno de los principales puntos negros del popular sistema de mensajería.

Ya hace tiempo que WhatsApp lucha contra los bulos y mensajes virales, lo que para muchos es una simple “diversión” ha llevado a ser incluso motivo de asesinatos en países como India, lo que demuestra que no es un tema baladí. Con la actual situación producida por el Covid-19, la viralización de mensajes sin contrastar había evidenciado aún mas el problema, lo que llevo finalmente a la toma de esta medida.

Los responsables de la aplicación no han dudado en felicitarse por resultado y sus efectos “Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas. WhatsApp se compromete a poner de nuestra parte para abordar los mensajes virales”.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.