Los mensajes virales se están convirtiendo en algo habitual estos días en las redes sociales y servicios de mensajería. Muchas veces son simple memes, imágenes graciosas o simplemente un mensaje que nos saca una sonrisa. En otras ocasiones por contra son mensajes que puede desinformar, ayudando a difundir falsos rumores, informaciones o bulos. WhatsApp ha implementado una nueva medida en sus servicios para desincentivar esto, limitando el reenvio de mensajes virales a un solo chat por vez.

WhatsApp restringe el reenvido de "mensajes virales" a un solo chat a la vez

Una medida para restringir la viralización

Desde hace tiempo WhatsApp trabaja duro en mejorar y añadir herramientas para luchar contra los mensajes virales que puedan tener una mala intención. Recientemente se añadió la búsqueda en la web para poder cotejar los mensajes enviados, o la etiqueta de doble fecha para indicar que un mensaje no está creado por un contacto cercanos, por lo que debemos tomarlo con más precaución. Ahora esto se lleva un paso más allá y se limita el reenvío de mensajes a un solo chat, por lo que si queremos compartir un mensaje deberemos hacerlo enviándolo chat por chat.

Aún así quieren dejar claro que no están contra los reenvios, si no que simplemente es una medida para luchar contra la desinformación.

¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. [… ] No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.

Una medida que debemos tomar como una ayuda mas en una situación complicada, y aunque puede hacer mas tedioso el reenvio de nuestros memes, también puede desanimar a la difusión de falsas informaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.