Estas leyendo
PlayStation ralentiza las descargas para ayudar al mantenimiento de Internet

Loable esfuerzo el que casi todos las grandes compañías están haciendo para mantener una conexión estable de Internet. El confinamiento al que está sometida la población por culpa del coronavirus ha disparado el uso de Internet, sobre todo de servicios de streaming y juegos. Esto ha supuesto una carga extra sobre las infraestructuras de los proveedores de internet, lo cual ha motivado que estas y los organismos oficiales hayan solicitado a todos los implicados que ayuden en su mantenimiento.

Sony Playstation Logo

Descargas más lentas en Playstation

Al igual que hicieron Amazon Prime Video, Netflix o Youtube, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que ayudará a los proveedores de servicios de Internet en Europa a preservar el acceso a Internet. Para ello va a adoptar una serie de medidas para limitar la velocidad de las descargas de PlayStation, por lo que los usuarios pueden ser más lentas o incluso comenzar con algo de retraso. Esto por contra permitirá que se pueda mantener la estabilidad de partidas.

Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones acerca de la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas se está viendo distanciada socialmente y depende ahora más del acceso a Internet.

Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso, pero así disfrutarán de unas partidas estables.

Como no, piden comprensión a los usuarios y advierten que es un pago menor para asegurarnos que podemos seguir usando con normalidad la red.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.