Estas leyendo
Netflix reducirá la calidad de sus transmisiones en Europa por el Coronavirus

Mientras algunas empresas miran hacia su ombligo, otras siguen dando muestras de solidaridad y ayudan en la medida de lo posible a paliar los efectos de la pandemia de Coronavirus.

Ayer anunciábamos la intención de Razer de fabricar y donar un millón de mascarillas, hoy conocemos que Netflix va a reducir la calidad de sus transmisiones para evitar el colapso de las redes en Europa.

Seguir viendo en Netflix

Netflix atiende a la petición del Comisión Europea

En estos días de confinamiento todos estamos recurriendo mas a sistemas de streaming como Netflix, esto provoca un aumento de la demanda que puede llegar a saturar las infraestructuras. Teniendo en cuenta que el teletrabajo se ha vuelto parte fundamental de la economía, la Comisión Europea está tratando de conseguir reducir la tensión que se ejerce sobre las redes, buscando evitar posibles problemas a futuro.

Según leemos en Politico.eu, el CEO de Netflix Reed Hastings y el Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, han estado en conversaciones para reducir el trafico que genera Netflix. Resultado de estas conversaciones Hastings ha prometido reducir el bitrate de sus transmisiones en Europa durante 30 días.

Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25 por ciento y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros usuarios

Reed Hastings

El comisario europeo ha alabado esta decisión y agradecido a la compañía su gesto en esta complicada situación.

El señor Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir la evolución de la situación juntos”

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.