YouTube

Al igual que ya ha anunciado Netflix, Youtube también va a reducir la calidad de sus retransmisiones en Europa para no saturar las redes.

El Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton al igual que hizo con el CEO de Netflix, también se ha reunido con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. En esta reunión, tal y como da a conocer Reuters, se trató la actual situación de consumo desmesurado en Europa, algo que se ve agravado por la necesidad de confinamiento domiciliario. Siendo una de las plataformas que generan un mayor consumo, y para evitar problemas en el suministro o incluso el colapso, Youtube se ha comprometido a reducir la calidad de sus emisiones a un formato estándar.

Antes de nada hay que decir que estas medidas son preventivas y que de momento no parece haber problemas. Breton afirma que hasta ahora solo había visto algunos picos de uso, pero para evitar problemas a futuro se ha decidido actuar de forma preventiva.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.