A la hora de pensar en usar dispositivos inteligentes en nuestra casa, el primer uso que se nos viene a la cabeza es usarlo para encender o apagar las luces. Esto sin embargo requiere de iluminación conectada y para ello tenemos cada día más opciones a escoger. Ahora TP-Link aumenta esas opciones con tres dispositivos mostrados en el CES 2020, tres tipos de iluminación muy distintos para usos muy diferentes.

TP-Link KL60, KL130 y KL430

A la hora de escoger la iluminación podemos primar la propia funcionalidad o escoger un uso más enfocado a la estética. TP-Link presenta los nuevos KL60, KL130 y KL430, tres formatos muy diferentes de iluminación que podremos controlar para iluminar una estancia y darle un aire personal.

TP-Link muestra sus soluciones de iluminación inteligentes 28

La KL60 es una bombilla inteligente de tipo Edison o retro. Se trata de una pieza donde el filamento se ilumina de tal forma que ofrece una luz cálida y una apariencia muy reconocible. Es uno de los tipos de iluminación mas de moda para ofrece un ambiente acogedor y relajante. Su característico resplandor es perfecto para crear espacios con mucha personalidad.

TP-Link KL60

La TP-Link KL130 es un formato mucho más tipico y sin duda el que mas asociamos con una iluminación inteligente. Se trata de una bombilla inteligente que podemos controlar no solo en intensidad del brillo, si no qye al ser multicolor podemos hacer que cambie de color y de a nuestra estancia un aire especial. Además permite el ajuste automático conforma a la iluminación natural, lo que hace que se adapte a la necesidad del momento.

TP-Link KL130

La KL430 es una tira de luz en la que solo nuestra imaginación es el limite. Con ella podemos crear ambientes personalizados es espacios concretos con 16 zonas de color y 10 efectos de iluminación. Podemos darle luz a un mueble, iluminar la trasera de un televisor o incluso unir varias tiras de 2 metros hasta contar con una superficie de 10 metros con los que iluminar una pared. La mejor opción para los que quieren destacar, hacerse con un espacio diferente y crear composiciones única para su hogar.

TP-Link muestra sus soluciones de iluminación inteligentes 29

Para controlar estos dispositivos contamos con la aplicación Kasa Smart, la cual ademas sirve para controlar otros dispositivos como enchufes, interruptores o cámaras. Ademas cuenta con soporte para Alexa y el Asistente de Google, por lo que podremos controlarlas con la voz.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.