Qualcomm y la plataforma Snapdragon Mobile PC, ¿Es el futuro? 26

En la Computex 2017 que está teniendo lugar en Taiwan, Qualcomm es una de las protagonistas por anuncios como el que os traemos en el día de hoy. La gigante de los procesadores ha anunciado acuerdos con distintos fabricantes para que estos lancen dispositivos con su nueva Mobile PC Platform, es decir los encargados de traernos los primeros PC´s con Windows 10 y procesadores Snapdragon 835 (ARM).

Los acuerdos alcanzados en un primer momento son con OEM de mucha relevancia como Asus, Lenovo y HP, quienes han llegado a una acuerdo con Qualcomm para lanzar distintos PC con  los nuevos Snapdragon 835.

Sin duda el uso de estos procesadores en dispositivos portátiles supondrá varios puntos a destacar.

El primero de ellos es conseguir dispositivos más económicos pasando por una mejor autonomía y ligereza. Tres puntos que se tienen muy en cuenta a la hora de hacerte con un nuevo portatil.

Podemos pensar que la conectividad puede flojear en estos nuevos portátiles pero nada mas lejos de la realidad ya que gracias al módem LTE X16, la conectividad no será un problema ya que se prometen velocidades hasta 10 veces más rápidas que los dispositivos 4G/LTE de primera generación.

Está claro que Qualcomm se ha decantado por sacar el mejor rendimiento a un dispositivo uniendo lo mejor de los dos segmentos la apariencia y usabilidad de un PC con la rapidez de respuesta, la duración de batería y el menor peso de un Smartphone. Este diseño permitirá la creación de dispositivos con una mayor eficiencia de energía y que pueden prescindir de ventilador.

Los chicos de Engadget que han podido asistir a esta demo, comentan que el comportamiento es similar al que obtenemos con un Intel Compute Stick.

“Los consumidores de hoy experimentan la movilidad en casi todos los aspectos de sus vidas y esperan más de sus equipos informáticos de lo que los modelos son capaces de proporcionar”, dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc., y presidente, QCT. “Con la compatibilidad con el ecosistema de Windows 10, la plataforma Snapdragon Mobile PC permitirá a los fabricantes de hardware de Windows 10 crear la próxima generación de modernos dispositivos sin igual.”

Según aseguran Microsoft y Qualcomm, estos terminales contarían con una versión completa de escritorio de Windows 10, no hablamos de una adaptación ni nada similar a lo que en su día fue Windows RT, aunque si es muy posible que se primer el uso de Windows 10 S.

¿Crees que el futuro de los portátiles pasa por llevar procesadores ARM?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.