Han saltado las alarmas en los mercados del mundo tecnológico con una nueva noticia que han publicado en The Wall Street Journal y según la cual NVIDIA estaría cerca de hacerse con ARM, algo que podría hacerse realidad en unas horas.

nvidia

NVIDIA + ARM, un gigante tecnológico

Según leemos en el medio norteamericano, Softbank, empresa propietaria de ARM, ya lleva intentando tiempo tratando de desprenderse de esta con un comprador que estuviera dispuesto a pagar un precio justo por ella. Al parecer, las fuentes de TWSJ afirman que NVIDIA se habría posicionado como la mejor oferta y se haría con la compañía de microprocesadores tras hacer un desembolso de 40.000 millones de dólares.

Esto es algo que se lleva rumoreando hace tiempo y todo indica que ambas compañías han estado en conversaciones durante las últimas semanas. Estas reuniones habrían llegado a un punto que hace prever que en breve se anunciaría la compra, a expensas de posibles desavenencias de última hora.

Las conversaciones no han debido ser sencillas, ya que no solo habrá que tratar la compra en sí, sino cómo abordar la misma de cara a que los organismos reguladores no pongan problemas.

Con esta compra NVIDIA adquiriría aún más protagonismo en el mercado tecnológico y se plantearía como uno de los actores principales del mismo. Al estar en fin de semana es poco probable que se anuncie nada al respecto, pero los primeros días de la semana que da comienzo en unas horas podrían desvelar el misterio y confirmar esta compra.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.