Un nuevo reporte apunta a que pronto podríamos ver uno de los movimientos mas importantes del año en el mundo de la tecnología. Según leemos en Bloomberg, Nvidia estaría muy avanzada en sus conversaciones para adquirir ARM.

Según el medio digital, las conversaciones entre Nvidia y Softbank estarían llegando a un punto de acuerdo para que la primera se hiciera con ARM. Recordemos que Softbank se hizo con ARM en el 2016 por un monto de 31.000 millones de dolares.

NVIDIA

Una compra para sacudir el mercado

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, es el fabricante de chips gráficos más grande del mundo. Por su parte la cotización de ARM no para de crecer, sin embargo otras operaciones de SoftBank no han sido tan fructíferas, por lo que con esta venta buscarían cubrir estas perdidas. Según los rumores la cantidad de la que se habla en esta posible compra rondaría los 55 mil millones de dolares.

Actualmente Nvidia ha superado a Intel como valor bursátil, con un valor estimado de mas de 260 mil millones de dolares. Aún con eso la cifra que se baraja para la compra es mas que considerable, y es que hablamos de una operación que marcaría un cambio en el actual panorama de poder en lo que a desarrollo de procesadores se refiere.

De momento ninguno de los implicados ha querido hacer declaraciones al respecto, algo que por otra parte es habitual en este tipo de operaciones.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.