Nokia

Nokia nos presentó en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos teléfonos, el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, pero también pudimos ver como la adquisición de Withings daba sus frutos. Esta empresa está especializada en accesorios y dispositivos de salud y Nokia la compró hace ya un año, pero no ha sido hasta este donde hemos podido ver los resultados de esto. En el MWC nos confirmaron que este año sería en el que veríamos la transición de la marca y en la cual podríamos ver como todos sus dispositivos pasaban a llevar la marca Nokia.

Hoy se han presentado 3 novedades fruto de esta adquisición, dos productos y una aplicación para controlar todos estos dispositivos de Nokia. Por un lado nos encontramos con una nueva báscula llamada Nokia Body, complementando las ya actuales y que a partir de ahora se llamarán Nokia Body Plus y Nokia Body Cardio) y está disponible por 59,95€. Nokia Body nos permitirá calcular nuestro índice de masa corporal y sincronizarlo mediante WiFi o Bluetooth con la nueva aplicación de Nokia, además, también nos creará retos y tendremos un histórico para crear motivación.

Por otro lado, nos encontramos con Nokia BPM+, un medidor de presión sanguínea que mejora la anterior versión con un diseño más pequeño y manejable, perfecto para poderlo llevar a cualquier sitio en caso de que una persona lo necesite. Según Nokia, nos servirá para medir la presión diastólica y sistólica y será plenamente compatible con la nueva aplicación de los finlandeses y saldrá a la venta por unos 130€.

Nokia-Withings

Por último, su otra gran novedad es la aplicación Nokia Health Mate que servirá de centro neurálgico para todos los dispositivos de salud y relojes de Nokia y que presenta una interfaz sencilla y limpia donde poder ver todos nuestros datos. Además también se han incluido nuevos programas o ejercicios de bienestar para, por ejemplo, dormir mejor o monitor de embarazo. Todos estos programas, además, están realizados por médicos profesionales y Nokia parece haber trabajado muy duro en esta nueva aplicación, ya que para ser una primera versión cuenta con muchas funcionalidades y parece muy completa, aunque también bebe mucho de la anterior aplicación de Withings. Por supuesto, no faltará el control de pasos, calorías o pulso (en caso de que tengamos el reloj Steel o Steel HR). La aplicación ya está disponible tanto para iOS como para Android.

La “nueva” Nokia va a por todas

Parece que dicha transición va tomando cuerpo, y es que además la página de Withings ya redirige a la de Nokia, además de que todos los productos ya se promocionan con la marca finlandesa grabada en ellos. De momento, todos los dispositivos están a la venta, a excepción del Steel HR que estará disponible a finales del 2017. También están en el aire una tablet, una cámara y un casco de realidad virtual de la mano de la compañía finlandesa, así como su primer gama alta que sería bautizado como Nokia 9, y que entre otras cosas volvería a utilizar las famosas lentes Zeiss que tanto prestigio le dieron a la marca Nokia en el campo de las cámaras.

Sin duda, el cambio que ha pegado Nokia en el último año es muy grande, no sólo ha vuelto al mercado de los móviles de la mano de HMD Global, si no que ha entrado de lleno en el campo de salud y los wereables, así como de la realidad virtual con su cámara Nokia OZO, además de deleitar a los más fans con el relanzamiento del Nokia 3310. Los finlandeses van a por todas, y esto se pone cada vez más interesante.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.