Nokia 3310

Nokia ha vuelto. La conferencia realizada en Barcelona el pasado domingo dejó grandes titulares, como los Nokia 3 (enlace), Nokia 5 y Nokia 6. Si el coro en directo de la melodía de Nokia, el proceso de fabricación de los móviles Nokia, el regreso de Nokia al mercado de los smartphones, la presentación de los nuevos wearables y dispositivos de salud y médicos no eran suficientes, llegó el plato definitivo: la renovación del mítico Nokia 3310, 17 años después del lanzamiento del móvil original siendo éste el teléfono móvil más vendido de la historia.

La nostalgia llegó a toda la conferencia

Un clásico reinventado, es así como lo definieron desde Nokia. No todo son móviles inteligentes en esta vida y Nokia lo quiso dejar claro presentado este nuevo teléfono básico que es una versión actualizada del icónica Nokia 3310 original.

Qué se mantiene del Nokia 3310 original

Nokia 3310, regresa el móvil indestructible y os mostramos nuestro primer contacto 27Como podemos ver, aunque Nokia ha realizado notorios cambios respecto a la versión original del año 2000, sí que es cierto que ha mantenido la esencia de su diseño. El Nokia 3310 del año 2000 (fuente de la imagen: GSMArena) y el recién anunciado se parecen mucho en la línea de diseño, con la línes gris subiendo desde lso botones superiores hasta la parte superior del móvil rodeando toda la pantalla. Otro detalle que ese mantiene es la parte de la distribución númerica con los botones un poco salidos y con un tacto muy parecido al original. Finalmente, Nokia no se ha olvidado de poner el mítico tono de Nokia y ha mantenido la posibilidad de reemplazar la batería.

Qué hay de nuevo en el reinventado Nokia 3310

Obviamente, aunque sea una reinvención de un modelo de hace 17 años, el nuevo modelo añade una gran cantidad de cambios empezando por algunas partes del diseño. Para empezar, los botones de selección, contestar/colgar llamadas y encender/apagar el móvil reciben una actualización con una disposición de éstos más actual. También vemos que ahora se ofrece el móvil en 4 colores: rojo cálido y amarillo con acabado brillante; azul oscuro y gris con acabado mate. La diferencia la encontramos que, aunque el Nokia 3310 del año 2000 también ofrecía multitud de colores, podían ser fácilmente intercambiables por otras carcasas, una característica que incluían casi todos los móviles de la época.

Si saltamos a la pantalla, pasamos de una pantalla monocromo a una TFT de 2,4 pulgadas de color con una resolución de 240 x 320 píxeles. Eso representa que aunque ambos teléfonos miden aproximadamente lo mismo de alto, la pantalla ocupa una mayor area de pantalla y por lo tanto desplazo el logo de Nokia a la parte superior del terminal y también por consencuencia de ello el auricular pasa a ser horizontal como todos los móviles actuales.

En las medidas también hay cambios. El nuevo Nokia 3310 mide 115,6 mm de alto, 51 mm de ancho y tiene un grosor de 12,8 mm. El móvil nuevo es más ligero que el original, pero no podemos indicar un peso ya que Nokia no lo ha facilitado. El original pesa 133 gramos, con lo cual a partir de aquí tenemos que pensar que pesará aún menos al ser todo el teléfono más delgado y ligero.

Nokia 3310 Rojo Calido

Otro cambio patente en la parte trasera del nuevo Nokia es que ahora incluye una cámara de 2 MP con un flash LED útil para usarlo como linterna. Además también es capaz de grabar vídeo. Si hablamos del almacenamiento, el nuevo 3310 incluye 16 MB de memoria interna que son ocupados la gran mayoría por el sistema operativo S30+ y las aplicaciones y juegos preinstalados. Eso si, podremos ampliar su memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que nos permitirá almacenar fotografías, vídeos y música, además de descargar otras aplicaciones y juegos de la tienda de Opera.

Entramos dentro del teléfono propiamente y en temas de conectividad. Aquí nos encontramos que se le ha añadido Radio FM, soporte para Bluetooth 3.0 con SLAM, velocidad máxima de red 2G, conector de auriculares 3.5 mm, conector microUSB 2.0, micrófono con cancelador de ruido y soporte para dos SIM de tipo miniSIM.

Por último tenemos la batería y la autonomía que nos aporta, que es de larga duración. En este caso, Nokia sobresale y además de haber añadido una batería más grande que pasa a ser de 1200 mAh, aporta las siguientes autonomías:

  • Tiempo en conversación máximo: hasta 22,1 horas
  • Tiempo en espera máximo: hasta 31 días
  • Tiempo de reproducción de MP3 máximo: hasta 51 horas
  • Tiempo de reproducción de radio máximo: hasta 39 horas

Snake también está de vuelta

Lo hemos dejado en un apartado aparte porqué creemos que lo merece. El juego Snake fue uno de los juego más populares de la época y es que era un juego muy adictivo y a la vez divertido. Este Nokia 3310 no se olvida de ofrece una versión renovada de Snake desarrollada por el estudio de videojuegos Gameloft. La nueva versión es más colorida, pero insistimos, una vez más, no pierde la esencial del original. Si quieres disfrutar de Snake de nuevo y recuperar esos viejos momentos o incluso probar otros juegos, lo podrás hacer con el nuevo Nokia 3310.

Nokia 3310, regresa el móvil indestructible y os mostramos nuestro primer contacto 28

 

Nokia 3310, primer contacto

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 3310 saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2017 a un precio aproximado de 49 € (con impuestos incluidos). No se ha concretado en qué países se va a lanzar, pero si han confirmado que quieren llegar a muchos territorios y cerrar acuerdos con operadoras.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.