Nokia 5 es el nuevo móvil de la marca para la gama media-baja 25

Nokia ha presentado en este Mobile World Congress varios nuevos dispositivos, entre los que está el nuevo Nokia 5, considerado un móvil perteneciente a la gama media-baja. Este móvil va especialmente enfocado a usuarios que busquen buena cámara, buena pantalla, y unas especificaciones aceptables con un precio más reducido que el Nokia 6.

Buena pantalla y buenos acabados

El Nokia 5 viene con un panel de 5,2″ con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles de tipo IPS LCD. Tiene un brillo de 500 nits que junto a la tecnología que mejora la visibilidad a luz del sol, no será un problema ver lo que hay en la pantalla en zonas con mucha luz. Como último detalle de la pantalla no falta la protección de la pantalla con un cristal esculpido Corning Gorilla Glass 5.

El diseño del Nokia 5 no se queda atrás y su acabado metalizado nos transmite una sensación muy buena en mano que nos hace olvidar que tenemos un móvil de gama media-baja. El móvil llegará con cuatro acabados: negro satinado, blanco/plata satinado, azul templado satinado y cobre. Una vez más aplaudimos el buen hacer de los diseñadores que han realizado un magnífico trabajo en la unión del cristal esculpido 2.5D de la pantalla con el cuerpo metálico del terminal. Si volteamos el Nokia 5 es donde encontramos la cámara acompañada de su flash LED de doble tono y el logo de Nokia imprimido con relieve. En general, lo que menos nos ha gustado del móvil es ese espacio entre la cámara y el flash que parecería que debería ir algo escrito, pero no lo hay, dejando un espacio vacío que le resta atractivo.

Dentro del Nokia 5

Nokia 5 es el nuevo móvil de la marca para la gama media-baja 26

Si entramos a las entrañas del Nokia 5, encontramos que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos acompañado por 2 GB de RAM que podrán ser algo escasos según las necesidades de cada uno. En cuanto al almacenamiento interno tenemos 16 GB de espacio y la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Un detalle importante que no debe pasarse por alto es que este Nokia 5, al igual que los otros modelos presentados, viene con Android 7.1.1 Nougat instalado sin capa de personalización alguna, es decir, totalmente puro y limpio. Esto es un aliciente para muchos usuarios que quieren una experiencia limpia de Android sin capas de personalización que modifiquen el sistema ya que además implica una mayor rapidez al recibir las nuevas versiones de Android, cosa que Nokia ya ha confirmado que así será.

Nokia ha querido dotar de este terminal con lector de huellas dactilares al igual que su hermano mayor, el Nokia 6. Es un móvil que soporta conexión 4G e incluye un conector para auriculares de 3,5 mm, micro-USB (USB 2.0), USB OTG, Wi-Fi y Bluetooth 4.1. En cuanto a sensores tiene el mencionado anteriormente sensor de huellas dactilares en conjunto con todos estos: acelerómetro (sensor G), sensor de luz ambiental, e-compass, giroscopio, sensor de proximidad y NFC.

Cámara del Nokia 5, buenas primeras impresiones

Las cámaras de los móviles Nokia siempre han sido uno de los puntos destacados en cualquiera de las cámaras que montaran sus terminales. De momento, no hay rastro de una lente Zeiss, pero no por ello deja de tener una cámara frontal y trasera que en la hoja de especificaciones las posiciona como destacadas.

Por un lado, en la cámara principal nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con la tecnología de enfoque automático por fases (PDAF) que permite al Nokia 5 sacar mejores fotografías incluso en situaciones de movimiento. El sensor tiene un tamaño de 1,12 µm y una apertura f/2.0. Finalmente, la cámara principal va acompañada, como no podía ser de otra manera, con un flash LED de doble tono.

Por otro lado, tenemos la cámara frontal que es de 8 megapíxeles con autoenfoque y que tiene un campo de visión (FOV) de 84 grados permitiendo hacer unos selfies donde se vean a más personas.

A continuación, os dejamos algunas fotografías (en tamaño y resolución reducidas) para que veáis un poco como se comporta la cámara principal del Nokia 5 en condiciones de buena luminosidad.

Nokia 5, primer contacto con el gama media-baja de Nokia

Precio y disponibilidad

Punto importante donde Nokia se ha comportado debidamente. El Nokia 5 saldrá al mercado durante el segundo trimestre de este año, es decir, entre los meses abril, mayo y junio a un precio recomendado de 189 € (con impuestos incluidos).

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.