Nokia 3

Tras hablaros de los Nokia 5 y Nokia 6, en esta ocasión venimos a mostraros el Nokia 3, el hermano menor de los tres dispositivos Android presentados por Nokia en el MWC de este año, el cual a pesar de ser el que especificaciones mas pobre ofrece, destaca sobre todo por su gran diseño y calidad de acabados. Estamos ante el que puede ser un superventas de este año gracias como decimos, a su diseño, que está a la altura de dispositivos mucho más caros que se han presentado a la par, y a su precio, el cual es solo de 139€.

Nokia 3, un diseño muy familiar

Con un cuerpo de policarbonato esculpido y un marco de aluminio, este dispositivo en nuestras manos no da para nada la sensación de un dispositivo que nos vaya a costar 139€, la sensación de móvil sólido “Made in Nokia” no se nos va de las manos en ningún momento, y sin duda esto mismo será lo que pase a las personas que buscando un dispositivo económico topen con este Nokia, lo cual será un punto diferenciador con el resto de gamas baja que puede ser clave en que tenga un gran éxito.

Nokia 3

El diseño además nos recuerda a otra de las joyas de Nokia, el Lumia 925, que ya gustó mucho en su momento a la gente. En el mismo Stand de Nokia comentábamos esto mismo a uno de sus encargados, el cual con una sonrisa nos afirmaba nuestra sospecha.

Un Android puro sin capas extra

Desde Nokia nos han remarcado mucho este punto, un Android Puro libre de capas que afecten al rendimiento del dispositivo para además siempre estar actualizado a la última versión y obtener antes que nadie las nuevas características que vayan saliendo. Un punto positivo para Nokia que aunque probablemente lo que ha intentado es no complicarse la vida de inicio (más tarde probablemente si que saquen dispositivos con su propia capa de personalización) y que conseguirán con esto hacer que su dispositivo tenga el mejor rendimiento posible para evitar decepciones tempranas en ésta su nueva andanza.

Una cámara sencilla con buenos resultados

No podíamos esperar una gran cámara de un dispositivo a este precio, pero lo cierto es que en este apartado digamos que nos ha sorprendido, el ver que contamos con dos cámaras de 8 MP (trasera y frontal) con autofocus y una frecuencia de apertura f/2.0 ambas es otro punto favorable a este móvil. Además los resultados que ofrecen no están nada mal. Simplemente señalar también que la trasera cuenta con un sencillo Flash LED que nos ayudará en situaciones de oscuridad, aunque eso si, no esperemos en estos casos grandes resultados.

A continuación os dejamos una pequeña galería con fotos que realizamos desde el dispositivo nosotros mismos, con todo en automático y sin posterior edición (tan solo escaladas) para que podáis haceros una idea de los resultados por vosotros.

Sin más os dejamos a continuación con el vídeo que realizamos sobre el dispositivo para que podáis ver al completo nuestras primeras impresiones acerca del mismo, como siempre decimos, si queréis saber más sobre el mismo al final del artículo también dispondréis de la ficha con las principales especificaciones de este Nokia 3:

¿Qué os parece a vosotros?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".