Dyson se ha convertido en la marca de referencia en lo que a aspiradores de mano se refiere y es que una vez has probado modelos como la Dyson V15 Detect Absolute, la es difícil conformarse con menos. Ahora quieren conseguir lo mismo en el apartado de fregado, por lo que han presentado la nueva Dyson WashG1, su primera fregona electrónica, capaz de limpiar espacios de has 290 metros cuadrados eliminando tanto residuos secos como húmedos de una pasada.

Dyson WashG1

Un aspirante que apunta a ser el mejor de su segmento

Si bien es el primero de la gama que lanza Dyson, la nueva WashG1 ya apunta a ser un verdadero referente en el mercado. Lo hace con un diseño marca de la casa, que une elegancia con funcionalidad y por supuesto con colores llamativos que le identifican al instante como un producto Dyson.

Con un doble rodillo en su base, la compañía ha incorporado un sistema contrarrotante, es decir, donde ambos rodillos giran en sentido contrario entre si, lo que evita el efecto tirón y proporcionan un mayor control a la hora de limpiar. Estos rodillos se humedecen de forma constante a través de una bomba que mediante 26 puntos distribuye el agua de forma uniforme, lo que permite realizar pasadas perfectas, sin dejar rastros ni zonas sin limpiar.

La Dyson WashG1 ha sido diseñada con dos motores colocados dentro de cada rodillo para optimizar la maniobrabilidad, ajustándolos de forma que gire a una velocidad constante de acuerdo con el modo de hidratación seleccionado. Adoptando la tecnología de Dyson Omni-glide, las ruedas proporcionan un equilibrio adicional y soportan de peso, mientras que la baja altura del cabezal de la limpiadora permite llegar fácilmente debajo de los muebles.

Dyson WashG1

Cada rodillo cuenta con una capa de una microfibra única, con una alta capacidad de absorción y la increíble cantidad de 64.800 filamentos por cm2. Esto, junto con un suministro constante de agua limpia permite que la Dyson WashG1 pueda con todo tipo de suciedad, ya sea seca o húmeda, atrapando los residuos y el pelo con sus millones de filamentos de sus dos rodillos colocados de forma estratégica en la parte delantera y trasera de la máquina.

Con un depósito de agua limpia de 1 litro este dispositivo es capaz de cubrir suelos de hasta 290 m2, fregando distintos tipos de superficie, siendo capaz de absorber y extraer para eliminar los residuos húmedos y secos en una sola pasada, separándolos para conseguir una limpieza más profunda e higiénica sin contacto.

Mientras que el agua sucia se extrae de los rodillos mediante un manguito, unas barras de cepillo interiores secundarias con cerdas de nylon, son capaces de eliminar la suciedad y los residuos de los rodillos de microfibra, arrojándolos a una bandeja separada destinada a los residuos. En esta bandeja una malla de 500 micras tamiza los residuos del agua, la cual es extraída hacia un deposito, de agua sucia de 0,8 litros de capacidad, permitiendo así extraer la bandeja para retirar los residuos solidos sin que estos se mezclen con los húmedos.

Dyson WashG1, la fregona con la que la Dyson quiere marcar la diferencia 27

Diseñada sin superficies internas afiladas ni grietas, tanto la bandeja como los depositos evitar crear zonas donde se pueda acumular la suciedad, lo que hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo y su limpieza más profunda.

“La limpieza en húmedo se considera una tarea necesaria en todo el mundo y ser eficaz en este sentido ha sido el objetivo de una amplia gama de formatos de limpieza de suelos en húmedo. A pesar de ello, las expectativas de los usuarios se ven a menudo comprometidas en lo que se refiere a la eliminación de manchas, el rendimiento de la recogida y el acabado del suelo. Los ingenieros de Dyson resuelven los problemas que otros ignoran y nos fascina el reto de crear una tecnología mejor. La Dyson WashG1 es el resultado de esto; nuestra primera máquina húmeda dedicada a lavar suelos duros, de forma adecuada e higiénica”. – Charlie Park, VP de Floorcare en Dyson.

Dyson WashG1

Mediante su panel de control la Dyson WashG1 permite regular el nivel de hidratación requerido en función del tipo de suciedad, suelo y preferencias personales con modos de funcionamiento bajo, medio y alto, además de que cada modo cuenta con tres ajustes de sensibilidad adicionales. Un botón separado acciona el modo de refuerzo, el cual humedece cada rodillo con la máxima cantidad de hidratación para eliminar la suciedad persistente y las manchas secas.

Dyson WashG1 estará disponible en la web de Dyson y puntos autorizados a partir de principios de junio con un precio de 699€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.