Google es el buscador mas usado, por lo que conocer que es lo que hemos buscado en él durante el año es un buen termómetro para saber que nos preocupa, interesa o despierta nuestra curiosidad.

Como cada año Google ha hecho públicos cuales son los términos más buscados en España, desvelando muchos aspectos interesantes sobre aquellas cuestiones sobre las que hemos buscado información en el 2023, desde nuestros gustos cinematográficos al fuerte incremento del interés por el futbol femenino.

ChatGPT, Oppenheimer, la guerra en Israel o Shakira. Esto es lo que hemos buscado en Google en 2023 28

En lo referente a noticias hay dos aspectos que han destacado sobre el resto y es que la inteligencia artificial ha sido la protagonista, con ChatGPT como el termino más buscado en España. Tras él nos hemos buscado información sobre las Elecciones 2023, dejando claro lo importante de las mismas y como la igualdad entre bloques de derecha e izquierda ha hecho que busquemos más datos sobre ellas. En tercer lugar tenemos la búsqueda de información sobre la Copa mundial femenina de fútbol y es que el futbol ya no es “cosa de hombres”, demostrando el creciente interés que ha despertado en nuestro país, en buena parte impulsado por un año plagado de éxitos, aunque manchado por el escandalo del expresidente de la federación, Rubiales, termino que ha sido el cuarto más buscado en este segmento.

En los deportes seguimos viendo el interés del futbol femenino, con las jugadoras Jeni Hermoso, Salma Paralluelo y Olga Carmona entre los cinco términos más buscados, aunque el que sigue presidiendo estás búsquedas es el jugador francés Mbappe, con un futuro que parece le acerca al Real Madrid.

ChatGPT, Oppenheimer, la guerra en Israel o Shakira. Esto es lo que hemos buscado en Google en 2023 29

Para sorpresa de nadie, en el aspecto musical lo mas buscado ha sido Shakira, algo que era esperado pe “pique” a quien le pique. En lo referente al cine lo más buscado ha sido el binomio Oppenheimer y Barbie, las absolutas protagonistas de la gran pantalla este año 2023, dejando a otros títulos como As vestas o Avatar 2 relegados al tercer y cuarto puestos. Por su parte la pequeña pantalla ve como lo más buscado el reality La isla de las tentaciones y la serie El cuerpo en llamas, mientras que la exitosa y genial The Last of us termina en tercer puesto.

Otras áreas donde buscábamos información sobre el por qué, el cómo o el qué es revelan como las elecciones han sido protagonistas, pero también los acuerdos posteriores con especial interes en los terminos Amnistia y Lawfare, aunque por supuesto el por qué de la guerra entre Israel y Gaza también ha sido una de las cuestiones más buscadas por los españoles.

Una información la que nos brinda Google que deja claro que nos ha preocupado en 2023 en España, y que si estas interesado en conocer a fondo puedes ver aquí.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.