HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi, llega a los smartphones Redmi de la mano de la nueva serie Redmi K70, terminales de gama media que ha sido presentada en china y de los que ya tenemos toda la información.

Compuesta por tres modelos, los Redmi K70 representan la base de la serie, mientras el Redmi K70 Pro corresponde al modelo más potente y el Redmi K70e a la gama más accesible. La nueva serie de la compañía viene con unas medidas y diseño muy similares, pero como es lógico con considerables diferencias en sus configuraciones.

La nueva serie Redmi K70 se presenta con HyperOS 28

Nueva serie Redmi K70

Como dispositivo de entrada tenemos el Redmi K70e, un terminal con pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución 1.5K, refresco de 120Hz y un brillo que alcanza los 1.800 nits. Este modelo es el único de la serie que apuesta por MediaTek para su procesador, montando el modelo Dimensity 8300 Ultra con RAM de 12 o 16 GB y versiones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1TB.

Con una batería de 5.500 mAh que permite carga rápida de 90W, el Redmi K70e monta en su frontal una lente de 16 MP, mientras en la trasera tenemos un trio compuesto por una lente principal de 64MP, un gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP.

La nueva serie Redmi K70 se presenta con HyperOS 29

En los modelos Redmi K70 y Redmi K70 Pro encontramos más similitudes, pues ambos montan un panel OLED C8 de 6,67 pulgadas con resolución 2K, 120 Hz de refresco, pero subiendo el brillo a unos impresionantes 4.000 nits.

Para esta gama se ha optado por procesadores Qualcomm, con el Snapdragon 8 Gen 2 para el Redmi K70 y subiendo una generación para el Redmi K70 con el Snapdragon 8 Gen 3. Tanto las versiones de almacenamiento como de RAM de mantienen igual que el modelo asequible, pero en el caso del Redmi K70 Pro se añade una opción con RAM de 24GB, siendo la más potente de toda la serie.

En lo que se refiere a la batería tenemos en ambos modelos una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 120W y sin carga inalámbrica.

La nueva serie Redmi K70 se presenta con HyperOS 30

En el apartado fotográfico la cámara frontal mantiene los 16MP, pero en la trasera vemos cambios notables. Para empezar tenemos una lente principal de 50MP con OIS que en el Redmi K70 se acompaña de un gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP, pero que en el caso del Redmi K70 Pro lo hace con un gran angular de 12MP y una lente telefoto de 50 MP que admite zoom óptico de 2x.

Conociendo ya el motor del buque, nos queda por saber quien es el capitán, el que como ya hemos mencionado es HyperOS, aunque de momento solo refiriéndonos al mercado chino.

Precios y disponibilidad

La serie Redmi K70 se ha anunciado para china y posiblemente llegue a otros mercados bajo el paraguas de POCO o incluso como un modelo de Xiaomi. Sus precios parte de los 255€ al cambio para el modelo más básico del Redmi K70e, hasta los mas de 560€ del modelo más potente del Redmi K70 Pro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.