Google ha querido ofrecernos un adelanto del que será su próximo smartwatch, el Google Pixel Watch 2, dejándonos verlo en un corto video aparecido en su canal de Youtube. Aunque de corta duración, este video nos ha permitido conocer algunas de las nuevas características de este reloj, confirmando que representará una importante evolución sobre la primera versión.

El Google Pixel Watch 2 se deja ver desvelando algunos secretos antes de su lanzamiento

Los smartwatch de Google han sido muy esperados y con el lanzamiento del Google Pixel Watch muchos fueron los que lo vieron como una oportunidad perdida, mientras que otros lo veían como el inicio de una nueva linea que aún debía mejorar. Con esta nueva versión parece que la gran G por fin se pone sería y junto con un nuevo procesador veremos llegar novedades muy interesantes.

Los de Mountain View nos dejan ver como el diseño del nuevo Pixel Watch 2 casi calcado a su predecesor, pero tras el que esconden varias mejoras.

Un vistazo más detenido al vídeo nos permite ver que el nuevo Google Pixel Watch 2 contará con certificación IP68, lo que añade protección contra polvo y agua, algo que se hacía raro no ver en este rango de precios y que ahora por fin se incorpora. Con ello tendríamos ampliada las opciones de seguimiento deportivo para añadir deportes relacionados con el agua, además de la tranquilidad de poder usarlo sin temor a dañarlo si se moja.

El Google Pixel Watch 2 se deja ver desvelando algunos secretos antes de su lanzamiento

Otra de las novedades que ofrecerá el Google Pixel Watch 2 es soporte EDA, tecnología que Fitbit ya incorporaba en sus relojes y es que no debemos olvidar que desde hace tiempo Fitbit pertenece a Google, por lo que era de esperar que algunas de las tecnologías que vemos en la marca pasará a estar presente también en los Pixel Watch.

Los sensores EDA son usados para cuantificar el nivel de estres y así poder tener un conocimiento más preciso no solo del estado físico, sino también del emocional.

El Google Pixel Watch 2 se deja ver desvelando algunos secretos antes de su lanzamiento

El Google Pixel Watch 2 se presentará el próximo 4 de octubre junto a la nueva serie Pixel 8, aunque parece que antes de ello iremos conociendo más de el nuevo reloj de Google.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.