Siguiendo una hoja de ruta que ya nos habían confirmado desde hace semanas, Google ha presentado junto a los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro el que es su primer smartwatch, el nuevo Google Pixel Watch.

Es cierto que tras la compra de Fitbit la compañía ha lanzado varios dispositivos similares, pero estos siempre se han presentado bajo el paraguas de la marca Fitbit, con un diseño y prestaciones muy representativas de ella, por lo que el Pixel Watch al haber sido creado por entero por los ingenieros de Google es el primero verdaderamente creado por la compañía.

Google Pixel Watch

Diseño Google Pixel con alma de Fitbit

Con un diseño circular el Google Pixel Watch se ha presentado con una construcción con caja de acero inoxidable que podemos tener en tres acabados distintos: obsidiana, plateado y dorado. Estas viene con cuatro distintas correas, aunque podemos comprar otros colores y acabado aparte, por lo que tenemos un enorme número de combinaciones a elegir.

Google ha optado por un diseño circular, con un cuerpo metálico de 41mm con una corona y un botón en su lateral que junto con su pantalla táctil nos permitirá controlar el dispositivo. En este se ha montado una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 450 x 450 píxeles que le da ua densidad de 321 ppp. Este panel cuenta con la función Always on Display y una variedad de esferas con las que personalizarlo, mientras que de la protección se encarga un Cristal Corning Gorilla 3D.

Google Pixel Watch

Su estética de líneas elegantes y con resistencia a polvo y agua desmerece un poco cuando vemos que en su interior encontramos un procesador Exynos 9110 que ya lleva cuatro años en el mercado, el cual se apoya en un Coprocesador Cortex M33 y en 2 GB de memoria SDRAM, mientras que como almacenamiento tenemos 32 GB.

Se hace extraño que para su estreno en el mercado de los smartwatch Google haya optado por un procesador que ya tiene sustituto, pero es de esperar que lo haya hecho porque hayan contestado que la experiencia no se resienta.

En lo que se refiere a la autonomía Google ha montado una batería de 294 mAh que debería sobrarnos para llegar al fin del día, momento donde deberemos recurrir a su carga magnética que en 80 minutos completa la carga.

Google Pixel Watch

Compatible con pagos mediante NFC y con micrófono y altavoz para poder usarlo para llamadas o con Google Assistant, el nuevo Google Pixel Watch usa WearOS como sistema operativo, aunque apoyandose en la experiencia que le brinda el soporte de Fitbit para ofrecer un completo compendio de funciones de seguimiento deportivo y de salud. Para ello contamos con un sensor que junto con las habituales funciones de monitorización incluye la medición del oxigeno en sangre. También contamos con un sistema de retos que nos motivarán y de premios que recompensarán nuestro esfuerzo.

La parte mala de este dispositivo es que su lanzamiento será limitado y entre los países a los que llegará no estará España, aunque si nuestros vecinos franceses, británicos, alemanes e irlandeses, además de EEUU, Japón, Taiwan, Canadá y Australia.

En estos mercados el Pixel Watch estará disponible en versiones LTE y Bluetooth a partir del 13 de octubre con un precio de 399$ y 349$ respectivamente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.