Hoy os traemos nuestro análisis del Nox Hummer M-360 ARGB, un sistema de refrigeración líquida para CPU compatible tanto con placas Intel como AMD, que además cuenta con un llamativo sistema de iluminación, que incluye la bomba, con el que convertir nuestro equipo en todo un espectáculo visual. Se trata de un conjunto con un radiador de triple ventilador y control PWM que además promete un bajo nivel sonoro.

NOX Hummer M-360 ARGB

Como siempre agradecer antes de nada a Nox el envío del Nox Hummer M-360 ARGB para que hayamos podido probar y contaros nuestra experiencia, comenzando una vez más por conocer sus características.

Nox Hummer M-360 ARGB, especificaciones:

  • Compatibilidad:
    • Socket Intel LGA2066 / 2011 / 1700 / 1366 / 1200 / 115X
    • Socket AMD AM5 / AM4 / AM3 / AM3+ / AM2 / AM2+ / FM2 / FM2+ / FM1
  • Capacidad de refrigeración: 300 W
  • Radiador:
    • Dimensiones: 394 x 120 x 27 mm
    • Material: Aluminio
  • Ventiladores:
    • Unidades: 3
    • Rodamiento: Hidráulico
    • Velocidad ventilador: 500 ~ 1500 RPM
    • Flujo de aire: 61 CFM (máximo)
    • Presión estática: 1.27 mm H2O (máximo)
    • Nivel sonoro: 18 ~ 31.4 dBA (máximo)
    • Voltaje: 12 V
    • MTBF: >50.000 h
    • Conector: 4pin PWM & AURA Dual Aura 5V 3pin (pin & socket)
    • Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
  • Bloque CPU: 71 x 66.7 x 45.6 mm de Cobre (base) y plástico (cuerpo ppal., carcasa)
  • Bomba: Cojinete cerámico, con una velocidad del motor de 3200 RPM ± 10% a 12 V
  • Tubos: Manga premium de 12(Ø) x 440(L) mm
  • Peso: 1800 gramo
  • Colores: blanco y negro

Unboxing

El sistema de refrigeración líquida NOX Hummer M-360 ARGB nos llegan en una caja de cartón de color negro, con una serie de patrones en color gris y el color naranja como elemento de resalte.

En la parte frontal el logo de la marca y el nombre del dispositivo copan todo el espacio, mientras que en la parte trasera tenemos un listado de sus especificaciones y se nos aclara que la iluminación es compatible con los sistemas AURA de Asus, Mystic Light de MSI y Fusion de Gigabyte.

Dentro de la caja todos los elementos vienen perfectamente protegidos gracias a un base de cartón que se amolda a los componentes incluidos, mientras una lámina de espuma blanca lo protege por arriba. Estos elementos además vienen protegidos del polvo por una serie de bolsas traslucidas para evitar que puedan dañarse.

NOX Hummer M-360 ARGB

Disponible en colores blanco o negro, en nuestro caso el modelo que nos llega es este segundo por lo que al sacarlo de la caja nos encontramos con el propio conjunto de radiador con ventiladores, bomba y tubos en color negro. Junto a este tenemos una serie de bolsas etiquetadas con los elementos de montaje que necesitaremos en función de la placa base. También tenemos un backplate para la instalación en placas base Intel, un conector SATA y una bolsita donde encontramos una jeringa con la pasta térmica. Por supuesto también encontramos un manual de instrucciones y folleto de garantía.

NOX Hummer M-360 ARGB

Diseño compatible con placas base Intel y AMD

El kit AIO de refrigeración líquida ARGB de Nox consta de dos elementos principales: el radiador y la bomba. Concretamente tenemos un radiador realizado en aluminio con unas dimensiones de 394 mm de largo por 120 de ancho y una altura de 27 mm, medidas a tener en cuenta cuando pensemos en la caja y el lugar dentro de ella donde vayamos a colocarla.

NOX Hummer M-360 ARGB

Si le damos la vuelta al radiador nos encontramos con tres ventiladores con iluminación ARGB de 120 mm y una altura de 25mm, con siete aspas cada uno que nos arrojan un total de 21 aspas para mover en aire enfriado por el radiador.

Este conjunto de radiadores cuenta con rodamiento hidráulico y son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 1.500 revoluciones por minuto, generando un flujo de aire máximo de 61 CFM y logrando una presión estática de 1.27mm H2O, a pesar de lo cual contienen el ruido con un máximo de 31 dBA. Incluyen además un sistema de pads de goma antivibración que aseguran su estabilidad y evitar ruidos indeseados cuando funcionan a altas revoluciones.

NOX Hummer M-360 ARGB

Todos los ventiladores del radiador unen sus conexiones tanto de alimentación como de iluminación, por lo que no tendremos que andar complicándonos la vida conectando uno por uno, si no que solo necesitaremos dos únicas conexiones para el conjunto.

En uno de los extremos del radiador tenemos la salida de los tubos, los cuales tiene un diámetro de 12 mm y un largo de 440 mm, suficiente para cualquier instalación normal. Se trata de unos tubos de manga premium que se conectan tanto al radiador como a la bomba con unos conectores metálicos, los cuales aseguran la unión y que en el caso de la bomba permite cierta movilidad para acomodarlos a la instalación.

Nox Hummer M-360 ARGB, refrigeración líquida con una llamativa iluminación - Análisis 29

La bomba de formato circular cuenta con una base de cobre que viene protegida por un plástico, el cual deberemos retirar justo antes de proceder a la instalación en la placa base. En la parte superior encontramos un diseño circular con cuerpo de plástico y un acabado de espejo en el extremo, que, como veremos al instalarlo, esconde un sistema de iluminación de espejo infinito.

Esta bomba cuenta con un cojinete cerámico y un motor que es capaz de ofrecer hasta 3.200 RPM.

NOX Hummer M-360 ARGB

Instalación con iluminación ARGB

A la hora de instalar el sistema de refrigeración AIO Nox Hummer M-360 ARGB debemos tener presente que podremos hacerlo en placas base con socket Intel y AMD, admitiendo distintos formatos de instalación que lo hacen compatible con los sockets Intel LGA2066, LGA2011, LGA1700, LGA1366, LGA1200 y LGA115X, pero que también permite usarlo con socket AMD AM5, AM4, AM3, AM3+, AM2, AM2+, FM2, FM2+ y FM1.

En nuestro caso hemos probado este kit en una placa MSI MPG B550 Gaming Plus con socket AM4, el cual usa el propio sistema de conexión de la placa base para, mediante un sistema de brackets, sujetar la bomba sobre el procesador. De todas forma en función del socket que tengáis debéis escoger el montaje adecuado, algo que Nox nos aclara en las instrucciones de montaje. Una vez lo tenemos claro solo nos queda retirar la protección que hay sobre la base de cobre de la bomba, colocar la pasta térmica y unir la bomba a la placa base

Nox Hummer M-360 ARGB, refrigeración líquida con una llamativa iluminación - Análisis 30

Aunque esto variará en función de donde pensemos poner el radiador, en nuestro lo hemos montado en la parte superior, sujetándolo al chasis con los tornillos incorporados para que se ajuste de forma firma. Luego solo nos queda localizar los conectores en la placa base y terminar la instalación.

Nox Hummer M-360 ARGB, refrigeración líquida con una llamativa iluminación - Análisis 31

Hay que apuntar que lo más probable es que cuando encendamos nuestro equipo veamos que el espejo infinito de la bomba no queda alineado, algo que podemos solucionar ya que la parte superior de la bomba permite el giro para colocarlo de forma que se alinee con nuestra instalación.

Nox Hummer M-360 ARGB, refrigeración líquida con una llamativa iluminación - Análisis 32

Como ya hemos indicado, si nuestro ordenador cuenta con iluminación MSI Mystic Light, ASUS Aura o Gigabyte Fusion, la iluminación del Nox Hummer M-360 ARGB es compatible con ellas, por lo que podremos configurar la iluminación y los efectos de forma conjunta.

Pruebas de rendimiento

Para comprobar el rendimiento de este kit no hemos ido a lo fácil, si no que hemos querido hacer pruebas que reflejen el uso habitual de un usuario, y aún más. Para ello hemos usado un conjunto que es el que sigue:

Hemos utilizado varios programas para tratar de exprimir el conjunto para ver hasta donde daba de si, comenzando con una prueba con Cinebench R23 en un espacio con una temperatura ambiente de 33.5 grados, y es que este verano tórrido no es el mejor amigo para nuestros equipos. Si bien es cierto que alcanzamos un pico máximo de 82.9 grados, lo cierto es que en la mayoría de los momentos la temperatura rondaba los 55-60 grados, con una mínima de 31.2 grados. Con 3D Mark, el cual pasamos justo después del primero y sin tiempo de descanso, la temperatura máxima alcanzó los 68.7 grados, con una mínima de 29.1 grados un manteniendo la mayoría de los momentos una temperatura próxima a los 50 grados.

En la experiencia diaria la temperatura normal del núcleo de la CPU está en el entorno de los 40-45 grados, mientras que en juegos como Forza Horizon 5 hemos alcanzado una temperatura máxima de 71 grados y es que en pocos juegos hemos conseguido superar estas cifras, nada mal a tenor de la temperatura externa y del precio del AIO de Nox.

Conclusiones

El Nox Hummer M-360 ARGB es un completo sistema de refrigeración liquido AIO que podemos montar en la mayoría de las placas del mercado, algo que además es bastante sencillo de hacer incluso para usuarios poco avezados. Su sistema de bomba con espejo infinito y los tres ventiladores con iluminación ARGB hacen que el interior de nuestro PC se vea realmente llamativo, ofreciendo además un bajo nivel de ruido.

Nox Hummer M-360 ARGB, refrigeración líquida con una llamativa iluminación - Análisis 36

Nox nos ofrece un conjunto que incluso en un verano con altas temperaturas como el que estamos sufriendo logra una buena refrigeración que nos permite jugar o trabajar con la seguridad de que será capaz de mantener la temperatura de nuestro equipo bajo control. Esto lo hace además ofreciendo un llamativo diseño y por solo 129,90€, por lo que podemos decir que es una excelente opción para un montaje asequible, pero de plena garantía.

Nox Hummer M-360 ARGB

129,99 EUR
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Facilidad de instalación
  • Compatibilidad con Intel y AMD
  • Buen rendimiento
  • Calidad precio
  • Iluminación compatible con MSI, ASUS y Gygabyte
  • Bomba con efecto espejo infinito

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.