TP-Link ha lanzado un nuevo enrutador dentro de su gama de Omada de soluciones empresariales, el nuevo router VPN multigigabit ER707-M2 se ha anunciado como una dispositivo pensado para mejorar el rendimiento de nuestras redes y llega junto con el también anunciado nuevo punto de acceso EAP690E perteneciente a la misma familia de productos.. Ambos integrados en en la plataforma de gestión en la nube, 100% centralizada para controlar toda la red desde una única interfaz

TP-Link presenta su nuevo router VPN multigigabit ER707-M2 para entornos profesionales 25

El router VPN multigigabit ER707-M2, cuenta con dos puertos 2.5Gbps pensados para entornos con un número amplio de dispositivos conectados, estando equipado con 6 puertos WAN RJ45, donde destacan 2 puertos 2.5Gbps, y 4 puertos Gigabit. Adicionalmente, cuenta con 1 puerto WAN/LAN SFP Gigabit y 1 puerto WAN USB para banda ancha móvil. Esto hace que se distribuya el flujo de datos en función de la proporción de ancho de banda para aumentar la tasa de utilización. Además, el nuevo router empresarial de TP-Link ofrece características de seguridad como el filtrado IP/MAC/URL, enlace IP-MAC o la activación de ALG (Application Layer Gateway) con un solo clic.

TP-Link presenta su nuevo router VPN multigigabit ER707-M2 para entornos profesionales 26

Con su VPN IPSec automática este dispositivo permite simplificar la configuración de VPN y facilita la administración y la implementación de la red. Al estar integrado en el ecosistema Omada permite la administración remota y centralizada a través de la App Omada.

El nuevo router VPN multigigabit ER707-M2 está disponible en España desde 199€.

Por otro lado el nuevo punto de acceso EAP690E HD de cuatro bandas es compatible con la tecnología Wi-Fi 6E y está diseñado para su montaje en techos, garantizando una alta densidad de hasta 2000 clientes y mejorando el rendimiento Wi-Fi en entornos con gran afluencia. Consigue velocidades Wi-Fi 6 de hasta 4804 Mbps simultáneos en 6 GHz y 4804 Mbps en 5GHz, e incorpora un puerto Ethernet de 10 Gbps.

Gracias a su sistema de antenas inteligentes de 6GHz, 5 GHz y 2,4 GHz este dispositivo mejora el rendimiento y reduce la interferencia a través de la tecnología TP-Link Smart Antena. También es compatible con el estándar 802.3bt el cual permite una alimentación PoE a través de 4 pares (PoE++). 

El punto de acceso EAP690E HD está disponible en España desde 500€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.