En toda Europa, la fibra óptica llega a cada vez más hogares mientras las conexiones DSL van quedando arrinconadas. Para facilitar esta transición a la fibra óptica, AVM exhibe en IFA 2023 su router premium FRITZ!Box 5690 Pro, compatible con redes de fibra óptica o DSL, y cuyo diseño elegante y compacto encaja a la perfección en cualquier entorno de hogar u oficina.

Compatible con Wi-Fi 7, Zigbee y DECT, además de tener un potente procesador y múltiples opciones de conexión a través de gigabit LAN y USB, el FRITZ!Box 5690 Pro ofrece una solución de conectividad de última generación que está preparada para el futuro. El estándar Wi-Fi 7 incluye una nueva banda de 6 GHz utilizada exclusivamente para comunicaciones inalámbricas, que permite que los dispositivos móviles pueden navegar a altas velocidades sin interferencias de otros aparatos. En este sentido, el FRITZ!Box 5690 Pro puede transmitir en las tres bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5 GHz y, por primera vez, la de 6 GHz, alcanzando velocidades de datos de hasta unos 11,5 Gbit/s mediante los estándares Wi-Fi 6 y 7.

AVM muestra en el IFA 2023 su router premium FRITZ!Box y más dispositivos 25

El FRITZ!Box 5690 Pro también ofrece potentes funciones para el hogar inteligente, al ser compatible con el estándar Zigbee, además de DECT ULE, por lo que es interoperable con numerosos dispositivos domóticos de eficiencia energética, calefacción e iluminación. Además cuenta con avanzadas funciones de gestión de redes inalámbricas, telefonía IP, VPN, acceso Wi-Fi para invitados, firewall y un puerto USB 3.1 para conectar unidades de almacenamiento.

FRITZ!Box 6670 Cable: router con Wi-Fi 7, telefonía y TV para conexiones por cable

El nuevo FRITZ!Box 6670 Cable lleva la alta velocidad de Wi-Fi 7 a las conexiones por coaxial. Este potente router transmite en las bandas de 2,4 y 5 GHz, además de ofrecer una potente red de malla con la funcionalidad Wi-Fi Mesh. Pensando en la versatilidad del hogar inteligente, es compatible con los estándares de domótica Zigbee y DECT ULE. El puerto LAN de 2,5 Gigabit y los cuatro puertos LAN Gigabit permiten asimismo conectar dispositivos de forma directa.

La oferta de valor del FRITZ!Box 6670 Cable incluye además un avanzado sistema de telefonía para conectar y gestionar teléfonos inalámbricos. También cuenta con un sintonizador de TV integrado que permite transmitir señales de televisión en la red doméstica a través de Wi-Fi.

Máximo alcance y rendimiento con el adaptador PLC Wi-Fi FRITZ!Powerline 1240 AX

Aunque la fibra óptica y las redes móviles cada vez son más rápidas, en muchos hogares y oficinas el problema sigue siendo las paredes demasiado gruesas y las distancias excesivas entre el router y los dispositivos que se conectan. Aquí es donde entra en juego el nuevo FRITZ!Powerline 1240 AX, el último miembro de la popular familia de adaptadores PLC y repetidores Wi-Fi de AVM. Ofrece conectividad a través de la línea eléctrica con velocidades de hasta 1200 Mbit/s y mediante Wi-Fi 6 a hasta 600 Mbit/s. Gracias al FRITZ!OS y al Wi-Fi Mesh, el FRITZ!Powerline 1240 AX se integra en la red doméstica únicamente con pulsar un botón y establece una red Wi-Fi en malla con otros productos compatibles que ya estén instalados.

Hogar inteligente: nuevo sensor de contacto FRITZ!DECT 350

AVM sigue desarrollando productos que permitan aprovechar los beneficios del hogar digital y, en especial, enfocados en el ahorro de energía, una de las grandes preocupaciones del pasado invierno. En IFA 2023, el fabricante alemán presenta el FRITZ!DECT 350, un sensor de contacto inteligente que detecta cuando se abren, cierran o ajustan las puertas y ventanas. Esto permite avisar al usuario o comunicarse con un termostato inteligente para que regule la temperatura, y de esta manera evitar que se desperdicie calefacción o aire acondicionado.

En el stand de AVM, los visitantes de la IFA pueden ver demostraciones de los productos FRITZ! interactuando con dispositivos basados en los más avanzados estándares de domótica, como Zigbee y Matter Smart Home. Otro anuncio hecho en la feria es el servicio gratuito MyFRITZ!Net de AVM, que permite a los usuarios de los enchufes inteligentes FRITZ!DECT guardar los datos de consumo a largo plazo de los dispositivos conectados, para visualizarlos y analizarlos desde cualquier lugar, con el fin de optimizar sus estrategias de ahorro energético.

Finalmente, en el ámbito del software, el fabricante alemán presenta dos asistentes que facilitan la vida a los usuarios de dispositivos FRITZ!Box. Por un lado, el nuevo asistente de configuración MyFRITZ!App (para Android e iOS) permite poner en funcionamiento un nuevo router de la gama de forma rápida e intuitiva a través del teléfono inteligente, además de ofrecer consejos útiles sobre el acceso Wi-Fi para invitados, el control parental, el bloqueo de llamadas y otras funcionalidades. La otra aplicación presentada es un asistente para cambiar de router fácilmente dentro de la familia FRITZ!Box, sin tener que volver a configurar la red inalámbrica y conectar de nuevo los distintos dispositivos. Para ello, el asistente mantiene todos los ajustes importantes de la red inalámbrica anterior (para Internet, telefonía y Wi-Fi) y registra automáticamente todos los dispositivos que estaban conectados al anterior router.

“Las redes de telecomunicaciones cada vez son más rápidas gracias a innovaciones como la fibra óptica de alta velocidad, el coaxial o el Wi-Fi 7. Sin embargo, muchos usuarios siguen sin poder disfrutar de estas mejoras en su hogar u oficina por no disponer de un hardware de conectividad que esté a la altura. Las novedades que presentamos en IFA 2023, desde nuestro router tope de gama FRITZ!Box 5690 Pro para fibra óptica/DSL, al versátil adaptador PLC FRITZ!Powerline 1240 AX, forman parte de nuestro creciente ecosistema de conectividad digital que permitirá que todos puedan beneficiarse de las máximas velocidades, rendimiento y prestaciones. No solo para trabajar o divertirse, sino también para gestionar su hogar digital, ahorrar energía y otros aspectos importantes con los que la tecnología más avanzada nos puede echar una mano”, asegura Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España.

Características y especificaciones:

FRITZ!Box 5690 Pro

  • Potente router integrado para fibra óptica y DSL
  • Compatible con los estándares de fibra GPON hasta 2,5 Gbit/s, AON hasta 1 Gbit/s
  • Puede utilizarse en un módem de fibra óptica (ONT) con 2,5 Gbit/s (WAN)
  • Admite DSL con supervectorización 35b hasta 300 Mbit/s
  • Velocidades Wi-Fi: 2,4 GHz: hasta 1200 Mbit/s (Wi-Fi 6), 5 GHz: hasta 5760 Mbit/s (Wi-Fi 7), 6 GHz: hasta 11.53 Gbit/s (Wi-Fi 7);
  • Mesh tribanda, 4 x 4 en 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz / Wi-Fi 7, Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6
  • 1 puerto LAN/WAN de 2,5 gigabits y 4 puertos LAN a 1 Gbit/s
  • Telefonía mediante DECT, IP/SIP y 1 conexión telefónica analógica (FXS)
  • Preparado para los estándares domóticos DECT ULE y Zigbee
  • 1 puerto USB 3.1 para conectar dispositivos de almacenamiento e impresoras

FRITZ!Box 6670 Cable

  • Router DOCSIS 3.1 para conexiones por cable a Internet
  • Vinculación de canales con 2×2 OFDM (A) y 32×8 SC-QAM
  • Wi-Fi Mesh, 2 x 2 en 2,4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi 7
  • Velocidades Wi-Fi: 2,4 GHz: hasta 720 Mbit/s, 5 GHz: hasta 2.880 Mbit/s
  • 1 puerto LAN/WAN de 2,5 gigabits y 4 puertos LAN a 1 Gbit/s
  • Telefonía mediante DECT, IP/SIP y 1 conexión telefónica analógica (FXS)
  • Sintonizador integrado para streaming de señal de TV en la red doméstica
  • FRITZ!OS con control parental, servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso Wi-Fi para invitados, MyFRITZ! y mucho más

FRITZ Powerline 1240 AX

  • Adaptador compacto que integra dispositivos en la red local de forma rápida y sencilla a través del cableado eléctrico; compatible con LAN Powerline, gigabit y Wi-Fi 6
  • Creación de redes Wi-Fi Mesh, 2 x 2, en la banda de 2,4 GHz, con hasta 600 MBit/s
  • Máxima seguridad LAN inalámbrica con WPA3, configuración sencilla gracias a WPS
  • Cumplimiento de la norma HomePlug AV2, compatible con IEEE P1901 y los dispositivos Powerline más populares
  • El consumo de energía en modo de espera es de solo 4,5 vatios (3 vatios en funcionamiento)
  • Actualizaciones automáticas del FRITZ!OS para nuevas funciones y más seguridad

FRITZ!DECT 350

  • Sensor de contacto magnético para puertas y ventanas, que funciona en combinación con los controles de radiador FRITZ!DECT 301 y 302
  • Compatible con los estándares de domótica DECT ULE y Zigbee
  • Detecta puertas y ventanas abiertas o ajustadas
  • Funciona con 2 pilas AAA
  • Dimensiones: 9,1 x 2,4 cm o 2,8 x 1,5 cm

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.