Acer amplia la gama de productos de su catalogo y acaba de incorporar dos patinetes eléctricos presentando los nuevos modelos de eScooters para movilidad en la vida urbana. Estos nuevos dispositivos destacan por la potencia de sus motores, su diseño plegable y unos sistemas de seguridad mejorados, logrando alcanzar una autonomía que les permite recorrer distancias de hasta 60 km con una sola carga.

Acer se apunta a la movilidad con su nueva gama de eScooter 27

Acer eScooter Serie 5: más inteligente y rápido

El nuevo patinete Acer eScooter Serie 5 se nos presenta como la opción destinada a largos recorridos, con un peso de 18.5 kilos, y un diseño plegable con unas dimensiones de 118 x 49 x 125 centímetros cuando está desplegado. Este modelo presume de contar con un motor de 36 V/550W de potencia situado en la parte delantera, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 o 25 km/h. Esta variará en función del país y la legislación local.

Este patinete no solo ofrece velocidad, si no que su motor es capaz de hacerle subir cuestas con inclinaciones del 16% con una carga de hasta 100 kg. Además, cuenta con tres ajustes de velocidad para una mayor comodidad a la hora de conducirlo, de 6, 10 y 25 km/h; así como control de crucero opcional.

Acer se apunta a la movilidad con su nueva gama de eScooter 28

Como dispositivo conectado a través de su aplicación compañera es capaz de configurar aspectos como la iluminación delantera y lateral o la cerradura electrónica. A esto le suma una batería de ión litio de 15 Ah que le permite alcanzar una distancia de hasta 60 km con una sola carga y un diseño moderno con cuadro de aluminio resistente a los impactos

El Acer eScooter Serie 5 cuenta con un manillar ergonómico, amplia plataforma de 64 x 16,5 cm y ruedas neumáticas de 25,4 centímetros resistentes a pinchazos. Incluye también suspensión trasera con amortiguador que nos promete un desplazamiento entre un 20 y un 30% más suave. Destaca además su sistema de frenado de alto rendimiento con un freno electrónico frontal y un disco metálico trasero que minimizan la distancia de frenado.

Acer eScooter Serie 3: la versión asequible

El modelo Acer Serie 3 está destinado a quienes buscan un patinete flexible, ligero y de presupuesto ajustado. Este modelo está equipado con una batería de ión litio de alta capacidad de 7.5 Ah, que se recarga en menos 4 horas para proporcionar una autonomía de hasta 30 km. Ofrece tres niveles de velocidad, pudiendo elegir entre 6, 10 y 25 km/h, contando con un motor de 36V/250W-400W de potencia capaz de transportar hasta 100 kg de carga y subir pendientes de hasta el 15% de inclinación.

Con un peso de 16 kg gracias a su marco de aleación de aluminio y unas dimensiones de 107 x 49 x 120 cm, incorpora un manillar ergonómico y ruedas de 21,6 cm. Su plataforma ofrece un espacio de 60 x 16,5 cm, permitiendo una postura más estable y segura.

Acer se apunta a la movilidad con su nueva gama de eScooter 29

En ambos modelos tenemos certificación IPX4 de resistencia al agua y un volante que incluye una pantalla LED con velocímetro, el porcentaje de carga de la batería y el nivel de velocidad seleccionado. Sus faros frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales, asegurando la visibilidad del conductor así como la iluminación de la carretera y se incluyen luces de giro para señalizar dirección de los movimientos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos patinetes Acer Serie 3 estarán disponible a partir de mayo de 2023 con un precio que parte de los 449 €, mientras que los Acer Serie 5 lo harán en la misma fecha desde 599 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.