El CES 2023 ha servido para que Razer nos presente algunos prototipos tan curiosos como el Project Carol, el primer cojín para cabeza con sonido envolvente y vibración háptica, pero también ha servido para lanzar nuevos productos como una revisión de su webcam, la cual ahora llega bajo el nombre de Razer Kiyo Pro Ultra con un mayor sensor que según la marca la hace lo más similar a una cámara DSLR en formato webcam.

Manteniendo la simplicidad del sistema plug-and-play mediante conectividad USB 3.0 la nueva Razer Kiyo Pro Ultra no difiere mucho en su diseño de su predecesora, guardando las diferencias para el interior. Aquí encontramos ahora un sensor ultragrande Sony 1/1.2″ STARVIS 2, líder en la industria con un tamaño de píxel de 2.9 μm. El gran tamaño de este sensor le permite capturar más luz y datos en cada píxel, lo que se refleja en una mayor detalle y colores más reales en la imagen. Para lograr exprimir al máximo este sensor la Kiyo Pro Ultra está equipada con una lente de apertura F/1.7 ultragrande personalizada, la cual le permite capturar casi 4 veces más luz en comparación con otras webcams, ofreciendo una mayor calidad incluso en situaciones de baja luminosidad.

La nueva Razer Kiyo Pro Ultra monta así mismo un procesador de vanguardia, que convertierte material de archivo sin formato 4K 30 FPS (o 1080P 60 FPS) en 4K 24 FPS, 1400p 30 FPS o 1080p 60 FPS sin comprimir directamente en su transmisión.

Razer Kiyo Pro Ultra

Con enfoque automático de seguimiento impulsado por IA la Kiyo Pro Ultra rastrea la cara del usuario para garantizar un enfoque nítido y estable, pudiendo desenfocar ingeniosamente el fondo aplicándole un efecto bokeh sin necesidad de software.

Esta webcam es compatible con High Dynamic Range (HDR) a 30 FPS que automáticamente redefine la iluminación y el contraste al tiempo que corrige las áreas subexpuestas para agregar más detalles y texturas. Por otro lado gracias al software Razer Synapse podremos afinar o modificar la calidad de imagen que capta la cámara personalizando opciones como la ISO, velocidad de obturación, panorámica, inclinación y otras. 

La nueva Razer Kiyo Pro Ultra está ya disponible con un precio de 349,99€ exclusivamente en la web de Razer y tiendas RazerStores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.