Poco a poco WhatsApp va convirtiendo la función multidispositivo en lo que todos esperábamos desde un inicio y lo hace incluyendo un dispositivo que desde siempre parece ser considerado “menor” por los desarrolladores de Meta: las tablets.

Una vez más la información que os traemos nos llega desde WABetainfo, quienes han confirmado que la última beta de WhatsApp para Android nos permite instalar y usar la aplicación en una tablet configurándola como dispositivo compañero. Esto hace que ya no necesitemos usar el navegador, algo que si bien te sacaba del paso no es la mejor manera de usarlo ya que exigía tener que usar el navegador en modo escritorio.

Usar WhatsApp en tu tablet Android está mas cerca de lo que piensas 26

Según indica el medio ahora podemos usar WhatsApp Beta en una tableta Android simplemente instalando la aplicación, iniciándola y añadiéndola como dispositivo vinculado mediante el escaneado de un código QR con nuestro smartphone. Es decir el mismo sistema que ya tenemos en la versión web y para escritorio.

Con el uso del modo compañero de WhatsApp en tablets Android se perfecciona el modo multidispositivo, aunque aún queda por hacer para que este a la altura de la competencia que sigue muy por delante en lo que a compatibilidad con dispositivos y su sincronización se refiere.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.