Durante los últimos años, el mundo de la tecnología se ha ido desarrollando a pasos agigantados. Los ordenadores y, más actualmente los teléfonos móviles, han cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar, nuestras rutinas, e incluso nuestra forma de relacionarnos y divertirnos.

En la industria del entretenimiento, los videojuegos han evolucionado al mismo ritmo que la tecnología hasta acabar convirtiéndose en una industria multimillonaria a nivel mundial. Desde primeras versiones digitales de juegos tradicionales, pasando por Pacman o Super Mario, hasta llegar al League of Legends o al Among Us.  

No solo han cambiado los tipos de juegos y sus temáticas, también ha evolucionado la forma en la que jugamos y disfrutamos de ellos. Con la aparición de internet, el arcade pasó a tomar una forma más sofisticada que permitió jugar videojuegos en casa, delante del ordenador o de la consola; apareció el streaming, los esports, el metaverso y también la realidad virtual, ofreciendo así un sinfín de posibilidades de ocio.

HyperX celebra 20 años liderando el sector del gaming 1

Para que tus momentos de juego sean los mejores, HyperX no ha dejado de crecer desde su nacimiento el 2002 en Kingston Technology. No cesa en diseñar dispositivos periféricos de calidad que permitan al usuario disfrutar al máximo de sus juegos favoritos, buscando a la vez estar en vanguardia y utilizar nuevas tecnologías para ofrecer una mayor experiencia de juego.

HyperX ha conseguido formar parte de esta nueva y cambiante industria del gaming porque ha sabido evolucionar con ella. En 2013, las consolas PlayStation 4 y Xbox salieron al mercado, vendiéndose un millón de unidades el mismo día; ese mismo año, HyperX lanzó el primer USB Flash Drive con 1TB de memoria. Más tarde, en pleno apogeo del mundo del videojuego en YouTube lanzaría sus primeros auriculares para gaming, los HyperX Cloud II, y también su primer teclado HyperX Alloy FPS.

En 2019 ya había vendido más de 10 millones de auriculares, y sorprendió con su primer micrófono, HyperX QuadCast. Justo cuando la plataforma de streaming Twitch comenzaba a crecer en España a nivel de usuarios y popularidad, HyperX ya tenía su pack de streamer perfecto.

En los últimos meses, el mercado se ha visto afectado por una escasez de componentes mundial. Sin embargo, gracias a una consolidada apuesta por mantener sus servicios, HyperX siguió liderando la venta de periféricos, ofreciendo el mejor servicio, e intentando ampliar horizontes para seguir creciendo. Por eso, dando otro gran paso, Hyper X ha decidido ampliar su línea de productos.

Siempre queriendo ofrecer los mejores periféricos y el mejor entorno para el juego perfecto, el siguiente paso natural para HyperX era su nueva línea de monitores. Este inesperado movimiento incluye a la partida dos monitores HyperX: HyperX Armada 25 e HyperX Armada 27. Con este nuevo lanzamiento, la marca ofrece una nueva pieza para conseguir un setup gamer perfecto junto a sus teclados, ratones y auriculares.

HyperX celebra 20 años liderando el sector del gaming 2

Valentina Vitolo, directora en Business Development de HyperX EMEA en España, comenta: “Ahora que formamos parte de HP, aprovechamos la oportunidad de ampliar nuestra línea de productos, y qué mejor producto que un monitor para hacer crecer el conjunto de ordenadores de sobremesa HyperX. Aprovechamos la larga experiencia de HP en la creación de monitores y utilizamos los increíbles conocimientos de sus ingenieros para crear un producto de alta calidad”.

HyperX celebra 20 años liderando el sector del gaming 3

HyperX sigue evolucionando y creando la mejor tecnología en periféricos, y esto se refleja en sus últimos lanzamientos como los auriculares inalámbricos HyperX Cloud Mix Buds, o los auriculares Cloud Alpha Wireless con 300 horas de duración de la batería.

Ahora, tras 20 años de avances tecnológicos, ¿qué es lo siguiente? Sea cual sea el próximo rumbo de esta cambiante industria, HyperX seguirá ahí para que disfrutes al máximo jugando cómodamente, sin interrupciones ni distracciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Editorial