Tras un tiempo probando sus nuevas funciones de privacidad en las betas, finalmente WhatsApp ha anunciado el lanzamiento publico de las nuevas opciones de privacidad con las que podremos configurar que información compartimos y con quien la compartimos.

Para empezar decir que estas nuevas funciones no requieren que actualices tu aplicación ya que se trata de una mejora que nos llega vía servidor. Con ellas ahora podremos configurar los ajustes de privacidad de nuestra sección de info, ultima hora de conexión, foto de perfil o estado de tal forma que podremos escoger que lo puedan ver todos, nadie, solo nuestros contactos o los contactos excepto aquellos que seleccionemos.

WhatsApp lanza sus mejoras de privacidad para todos sus usuarios 27

Estas configuraciones ya os las hemos enseñado en la beta, pero ahora ya no hace falta ser miembro de ella ya que todos los usuarios lo verán disponible en sus aplicaciones. En función de la opción escogida podemos hacer mas o menos restrictiva la información que compartimos. Tal y como explica la compañía las opciones que tenemos son las siguientes:

  • Todos: Todos los usuarios de WhatsApp pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Mis contactos: Solo los contactos guardados en la libreta de contactos de tu teléfono pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Mis contactos, excepto…: Solo los contactos que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono, excepto aquellos que excluyas, pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Nadie: Nadie puede ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. ni tu estado.

Para saber si ya cuentas con estas opciones no tienes mas que ir a Ajustes de WhatsApp, seleccionar Cuenta y a continuación Privacidad, donde veras las distintas opciones en las que puedes configurar la privacidad de tu información.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.