El que un smartphone venga con Stylus ya no es una cosa solo de gamas altas como los antiguos Note o los nuevos Galaxy S22 Ultra de Samsung, hay marcas que optan por democratizar esto y ofrecen terminales tan interesantes como el nuevo TCL Stylus 5G que se ha presentado para el mercado estadounidense.

TCL Stylus 5G: un nuevo gama media con lápiz 25

Este nuevo miembro del catalogo de TCL es un gama media se nos ha presentado con un panel LCD de 6.81 pulgadas con tecnología NXTVISION y resolución FHD+. Sobre ella podremos usar un Stylus que viene incorporado en el diseño del dispositivo, permitiendo que podamos dibujar, realizar gráficas o anotaciones directamente sobre la pantalla, guardando luego el lápiz cuando ya no lo necesitemos.

Con un diseño solo disponible en acabado en negro, bajo el capó del TCL Stylus 5G encontramos un procesador Dimensity 700 con una única configuración con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este conjunto le permitirá disfrutar de conexión 5G y se sostendrá con una batería de 4.000 mAh con carga de 18W.

TCL Stylus 5G: un nuevo gama media con lápiz 26

En un curioso modulo vertical en su trasera encontramos un sistema de cámaras presidido por una lente principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles para las fotos macro y como sensor de profundidad. En el frontal TCL ha montado una lente de 13 megapíxeles en un orificio centrado en la parte superior.

Precio y disponibilidad

El nuevo TCL Stylus 5G se ha presentado en Estados Unidos con un precio de 259$. De momento no se menciona su posible lanzamiento en otros mercados, por lo que desconocemos si podremos verlo en algún momento en España o Latam.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.