Se han confirmado las sospechas y Google ha anunciado un nuevo smartphone en el marco del Google I/O 2022. La compañía ha presentado su nueva gama media, el Google Pixel 6a, con procesador Tensor por solo 449$. Se trata una vez más de una versión recortada de sus hermanos mayores, los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que mantiene los principales aspectos que nos van a asegurar un alto rendimiento a costa de un tamaño menor y otros cambios que vamos a repasar.

El Google Pixel 6a es oficial: precio y disponibilidad

Pixel 6a, la nueva gama media de Google

El nuevo Google Pixel 6a viene con una pantalla plana OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco estándar de 60 Hz, uno de los primeros cambios que notamos en este dispositivo. Este panel cuenta con un orificio centrado para la cámara selfie y unos marcos mas que apreciables. Bajo ella encontramos el sensor de huellas y sobre ella una capa de protección gracias al uso de la tecnología Corning Gorilla Glass 3.

Destaca de este dispositivo que cuenta con el procesador Google Tensor, el mismo que está presente en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, junto con el coprocesador de seguridad Titan M2 para ofrecer un plus de seguridad en este dispositivo. Acompañando a este procesador tenemos una RAM de 6GB y 128 GB de almacenamiento, junto con una batería de 4.410 mAh que promete hasta 72 horas de autonomía.

El Google Pixel 6a es oficial: precio y disponibilidad (Confirmado para España) 27

En el frontal el Google Pixel 6a cuenta con una cámara de 8 MP, dejando en su trasera un dúo formado por un gran angular de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel, apertura ƒ/1,7 y zoom alta resolución de hasta 7 aumentos. Junto a este tendremos un ultra gran angular de 12 MP con apertura ƒ/2,2, campo de visión de 114° con corrección de lente y estabilización de imagen tanto óptica y electrónica.

En cuanto al sistema operativo llega con Android 12 y la promesa de cinco años de actualizaciones incluyendo como no funciones exclusivas lanzadas bajo forma de Feature Drop.

Google Pixel 6a, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 152,2 x 71,8 x 8,9 mm
Peso: 178 gramos
Colores disponibles: Tiza, carbón y salvia
Software
Sistema Operativo: Android 12
Pantalla
OLED de 6.1 pulgadas
Resolución FHD+ de 2400 x 1080p a 429 ppp
HDR
Profundidad de color de 24 bits
Tasa de refresco de 60 Hz
Gorilla Glass 3
Procesador
Google Tensor
Memoria RAM
6 GB LPDDR5
Almacenamiento
128 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
Gran angular de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel, ƒ/1,7, FoV de 77° y Zoom Alta Resolución de hasta 7 aumentos
Ultra gran angular de 12 MP, ƒ/2,2, Fov 114°, Corrección de lente, Estabilización de imagen óptica y electrónica
Cámara frontal
8 MP
Batería
4410 mAh con carga rápida
Conectividad
5G
Otros detalles
Procesador de seguridad Titan M2, sensor de huellas en pantalla, Wifi 6, Bluetooth 5.2,5 años de actualizaciones de Pixel
Precio
459.00 €

Precio y disponibilidad

Disponible en EEUU a partir del 21 de Julio se confirma que próximamente llegará a España con un precio de 459€ junto a los siguientes mercados: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.