Si el OPPO Find X5 nos sirvió para conocer la nueva serie de la compañía, el OPPO Find X5 Pro es el máximo exponente de lo que es capaz de ofrecer. Este dispositivo se ha presentado como lo más potente que ha fabricado la compañía, pero también como el más avanzado gracias a la incorporación del mejor procesador disponible de Qualcomm y el chip MariSilicon X de OPPO. Este NPU es la nueva apuesta de la empresa para lograr ofrecer un conjunto fotográfico capaz de competir de tú a tú con lo mejor del mercado.

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro, buscando el trono de Android

Se esperaba que OPPO diera un puñetazo sobre la mesa con el nuevo modelo Pro de su serie Find X5 y así ha sido. El nuevo buque insignia de la compañía se presenta con un motor comandado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 que con un almacenamiento de 256GB se apoya en una RAM de 12 GB. Junto a ello el OPPO Find X5 Pro cuenta con la NPU de diseño propio de OPPO, la MariSilicon X.

Esta NPU se estrena con la nueva serie presentada hoy, ofreciendo un salto en lo que a fotografía computacional se refiere. Para ello este chip cuenta con avanzados algoritmos internos, incluido AINR, que le permite la grabación de video 4K Ultra Night con una nitidez que la compañía afirma puede competir con lo que es capaz de ver el ojo humano.

OPPO Find X5 Pro

El diseño que ya nos enamoró en el OPPO Find X3 Pro se repite en este nuevo dispositivo, con unas líneas curvadas que incluyen un modulo que se derrama suavemente uniéndose al resto de su trasera. En este diseño tenemos una nueva serie de antenas que dan forma a la llamada Smart Antenna 3.0 de 360° con la que OPPO nos promete una conexión más estable y mejor conectividad.

La parte frontal del OPPO Find X5 Pro muestra una pantalla LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución WQHD+ que alcanza una densidad de 525 PPI. Este panel se curva ligeramente en los lados, contando con una profundidad de color de 10 bits, alcanzado una tasa de refresco dinámica de hasta 120 HZ.

En esta pantalla encontramos un orificio que sirve para albergar una cámara frontal de 32 megapíxeles con sensor RGBW Sony IMX709 con FoV inteligente de 90º-80º. Esta cámara se aprovecha de la potencia del procesador MariSilicon X, pero es con las lentes traseras con las que demuestra de lo que es capaz. Este conjunto sobre el papel mantiene un patrón similar al OPPO Find X, pero no igual. En este caso tenemos una lente principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX766 y lente free-form. Como segunda lente tenemos un gran angular de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX766, OIS y un sistema de estabilización de cinco ejes. La tercera lente es un telephoto de 13 megapíxeles con apertura f/2.4, capaz de alcanzar un zoom híbrido de 5x y digital de 20x.

Al igual que el OPPO Find X5, el modelo Pro es capaz de realizar grabaciones en 4K Ultra Nigth, además de fotografías Ultra HDR, contando con la empresa sueca Hasselblad para mejorar la captura del color y añadir nuevos modos como el Mater Style o el XPAN.

OPPO Find X5 Pro

En este modelo la batería también es protagonista y es que sus 5.000 mAh cuentan con la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 80W por cable, 50W de forma inalámbrica e inversa. Esta cuenta con un sistema de enfriamiento de varios niveles que garantiza una mayor disipación de calor. Sobre el papel con este sistema podremos cargar el teléfono al 50% en solo 12 minutos, completando la carga en 47 minutos.

OPPO Find X5 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 163,7 mm x 73,9 mm x 8,5mm
Peso: 226 gramos
Colores disponibles: Ceramic White y Glaze Black
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: ColorOS 12.1
Pantalla
LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución WQHD+ (3216 X 1440), 525PPI
Tasa de refresco de 120H
Corning Gorilla Glass Victus
Procesador
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 + MariSilicon X Imagine NPU
Adreno 730
Memoria RAM
12 GB LPDDR5
Almacenamiento
256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
50MP, 5 axis OIS (f/1.7)
Ultra gran angular 50MP (f/2.2)
Teleobjetivo 13MP (f/2.4) Zoom 5x hibrido y 20x digital
Cámara frontal
32MP (f/2.4), Sensor RGBW Sony IMX709
Batería
5.000 mAh con carga rápida 80W SUPERVOOCTM, inalámbrica 50W AIRVOOCTM y reversible inalámbrica
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.2 , altavoces estéreos Dolby Atmos, IP68
Precio
1299.00 €

Precio y disponibilidad

El OPPO Find X5 Pro estará disponible a partir del 14 de Marzo con un precio de 1.299€ en su única versión de 12+256GB, pudiendo escoger entre los colores blanco y negro. También habrá disponible en precompra un pack exclusivo compuesto por: OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X, cargador inalámbrico AirVOOC TM 45W y una funda protectora.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.