OPPO se adelanta a la competencia y no ha esperado al MWC 2022 para presentar su nueva gama alta con los OPPO Find X5 series, tres dispositivos que ya tenemos entre nosotros y que prometen dar mucho de que hablar tanto por su potencia y diseño,. como por sus capacidades fotográficas gracias al nuevo chip MariSilicon X que estrenan.

OPPO Find X5

OPPO Find X5: potencia que se centra en la fotografía

Comenzamos el repaso a la nueva serie de OPPO con el dispositivo que le da nombre, el OPPO Find X5. Este resume a la perfección la nueva propuesta de la marca, manteniendo un diseño que se aproxima a lo que vimos en el OPPO Find X3 Pro pero potenciando su interior gracias a nuevos componentes que mejoran sus capacidades.

Como era de esperar OPPO ha preferido no usar el 4 en su nueva linea, por lo que pasamos de la serie OPPO Find X3 a la OPPO Find X5. Lo hace con un terminal que apuesta por el diseño curvado 3D para suavizar sus líneas y un grosor de solo 8.6 mm para mejorar el agarre. En su frontal nos ofrecen una gran pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Un panel que viene protegido por Corning Gorilla Glass Victus y bajo el cual esconde un sensor de huellas como sistema de autenticación biométrica.

La pantalla del OPPO Find X5 monta un panel que le permite una tasa de refresco dinámica, mientras que gracias a que ofrece una profundidad de color de 10 bits podemos dar por seguro que estaremos ante una de las mejores pantallas del mercado.

OPPO Find X5

En el frontal de este dispositivo tenemos un orificio que esconde una cámara de 32 megapíxeles, mientras que en la parte trasera tenemos un trio del que OPPO no duda en sacar pecho. Tenemos una lente principal de 50 megapíxeles con un sensor Sony IMX766, mismo conjunto que encontramos en su segunda lente pero que en este caso sus 50 megapíxeles actúan como gran angular. Como tercer elemento tenemos una lente de 13 megapíxeles que ofrece un zoom de 5x.

El apartado fotográfico cuenta con el apoyo de Hasselblad en su diseño, pero donde la empresa sueca aporta también sus conocimientos para mejorar la colorimetría. A este le tenemos que unir el nuevo procesador de imagen propio de OPPO, el MariSilicon X, que se dedicará a conseguir un mejor procesado de las fotografías gracias al machine learning.

Las cámaras del OPPO Find X5 son capaces de grabar en 4K en modo ultra nocturno, lo que promete «convertir la noche en día«, algo que estamos deseando poner a prueba.

OPPO Find X5

En el interior tenemos un hardware a la altura, con un procesador que si bien no es lo mas reciente si es a prueba de todo como es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, el cual se acompaña de 8GB de RAM y un almacenamiento de 256GB. Un conjunto que no deja duda sobre su potencia, pero que pierde protagonismo cuando hablamos de que se apoya en una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 80W que promete cargar el dispositivo en 34 minutos, pudiendo además contar con carga inalámbrica de 30W e inversa.

A lo dicho tenemos que añadir que tenemos Android 12 bajo la capa ColorOS 12.1, conectividad Bluetooth 5.2, NFC, Dual SIM y protección IP54 contra agua y polvo.

OPPO Find X5, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 160,2 mm x 72,5 mm x 8,6mm
Peso: 200 gramos
Colores disponibles: Blanco y negro
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: ColorOS 12.1
Pantalla
Dynamic AMOLED de 6,55 pulgadas
Resolución FHD+ (2400 X 1080) 402PPI
Tasa de refresco de 120Hz
Corning Gorilla Glass Victus
Procesador
Qualcomm Snapdragon 888 5G + MariSilicon X Imagine NPU
Adreno 660
Memoria RAM
8 GB LPDDR5
Almacenamiento
256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
Principal 50MP (f/1.8), 2 axis
Gran angular 50MP (f/2.2)
Teleobjetivo 13MP (f/2.4
Cámara frontal
32MP (f/2.4), Sensor Sony IMX615
Batería
4800 mAh con carga rápida 80W SUPERVOOCTM, inalámbrica 30W AIRVOOCTM y reversible inalámbrica
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.2 , altavoces estéreos Dolby Atmos, IP54
Precio
999.00 €

Precio y disponibilidad

El OPPO Find X5 estará a la venta a partir del 14 de Marzo en España, con disponibilidad en colores blanco o negro en su única configuración de 8+256GB. En cuanto al precio, hacernos con el OPPO Find X5 nos costará 999€, aunque también tendremos un pack compuesto por el móvil, el OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X y una funda protectora del que aún no tenemos datos.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.