Que los plegables van siendo una opción más asequible hace que sea también más atractiva su producción por nuevas empresas. Xiaomi ya cuenta en el mercado con un smartphone plegable, el Xiaomi Mix Fold de formato vertical, un dispositivo que por desgracia ha limitado su disponibilidad al mercado chino. Sin embargo en los planes de la empresa parece que hay intención de ampliar su oferta y nuevos rumores apuntan a que estarían preparando un smartphone Xiaomi plegable de tipo concha.

Xiaomi va a por el Galaxy Flip con su próximo plegable según un nuevo rumor 1

Según Digital Chat Station, el conocido filtrador chino, Xiaomi estaría trabajando en un smartphone plegable de formato concha, es decir que su bisagra estaría en horizontal para ofrecer un diseño similar al del Samsung Galaxy Z Flip 3. Este nuevo formato no sería el punto más atractivo de este dispositivo, recayendo este honor en el precio y es que Xiaomi pretendería ofrecer un smartphone plegable accesible.

Varias patentes ya han mostrado el interés de Xiaomi en este formato, el cual según el filtrador vendría con una pantalla con resolución FHD+ y 120 Hz de refresco. En su interior contaría con una procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y una cámara principal de 50 megapíxeles.

Por supuesto esto son solo rumores, por lo que hay que tomarlos con la debida precaución, tanto por desconocer su veracidad como por la posibilidad de que la compañía cambie de opinión sobre este posible dispositivo.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.