La última actualización lanzada para la beta de Android 12 vino con un considerable retroceso en la estabilidad del sistema, por lo que Google ha decidido lanzar un parque con el que solucionar estos problemas. El nuevo parche viene con el número de versión Android 12 Beta 2.1 y a la hora de descargarla la veremos como SPB2.210513.0011.

Android 12 Beta 2.1 se lanza con diversas correcciones de errores 1

Esta nueva actualización viene a tratar problemas reportados que incluían algunos como la imposibilidad de desbloquear el terminal desde la pantalla de bloqueo, ya que por algún motivo algunos dispositivos veían inhabilitado la función de deslizar en esta pantalla. También se solucionan algunos errores como parpadeos intermitentes o no poder acceder a las notificaciones en algunas áreas.

Android 12 Beta 2.1

La lista de soluciones que ha proporcionado Google nos muestran con detalle que han solucionado con Android 12 Beta 2.1 y podéis verlas a continuación.

  • Se solucionó un problema que impedía a los usuarios acceder a elementos en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, deslizar hacia abajo para ver el tono de notificación, deslizar las notificaciones o deslizar hacia arriba para desbloquear el teléfono. ( Problema # 190702454 )
  • Se corrigieron problemas que causaban que información como el clima y los eventos del calendario no aparecieran en el widget “De un vistazo” en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo. ( Problema # 190700432 ,  Problema # 190644743 )
  • Se solucionó un problema que a veces causaba animaciones parpadeantes o nerviosas al acceder a aplicaciones recientes con navegación por gestos.
  • Se solucionó un problema que a veces causaba que los indicadores de permiso del micrófono y la cámara se atascaran y desaparecieran hasta que se reiniciaba el teléfono.
  • Se solucionó un problema al usar el emulador de Android con un dispositivo virtual de Android (AVD) con Android 12 que impedía que el AVD se conectara a Internet.
  • Se solucionó un problema por el cual, después de tomar Beta y restablecer el dispositivo, algunos usuarios estaban bloqueados en el asistente de configuración ( Problema # 190082536 ).

Si dispones de un dispositivo compatible y estas dentro de la beta de Android 12 puedes descargar esta actualización en “Ajustes” – “Sistema” – “Actualización del sistema”.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.