Siguiendo el roadmap de Android 12 hoy Google ha lanzado la segunda beta pública de la nueva versión de su sistema operativo. Los usuarios que dispongan de un terminal elegible, es decir desde los Google Pixel 3 en adelante, y estén registrados en la beta de Android 12 verán aparecer una actualización con el código SPB2.210513.007. Esta actualización no es otra que la correspondiente a Android 12 Beta 2 y con ella llega varias novedades que vamos a repasar.

Android 12 Beta 2 ya está disponible y te contamos sus novedades 1

Esta nueva actualización viene incluyendo el parche de Junio que recientemente se lanzó de forma pública y con ello llegan las funciones exclusivas lanzada para los Google Pixel. Entre estas funciones tenemos la llegada a España de la detección de accidentes de coche, algo que ya hace tiempo disponían en otros mercados y que ahora llega a varios nuevos mercados entre los que está España.

Nuevo panel de privacidad

Como muestra de como ha cambiado el trato de Google da a nuestra privacidad, con la beta 2 de Android 12 se implementan un nuevo panel de privacidad donde se unifica las opciones y se facilita el poder saber que compartimos, con que aplicaciones y cuando estas han accedido a nuestros datos.

Rediseño de los ajustes rápidos y sus funciones

Los Ajustes rápidos han recibido una actualización importante, con un diseño que ahora se distingue mas de las notificaciones y que además algunos cuentan con una flecha que nos permite acceder en una ventana desplegable a sus ajustes. Por ejemplo los ajustes Wifi se muestran como una ventana desplegada en la parte inferior de la pantalla. También se han añadido dos botones que nos permiten habilitar o deshabilitar el acceso a cámaras y micrófono.

Temas basado en los fondos de pantalla

Los temas basados en el fondo de pantalla llegan y lo hacen de forma predeterminada, lo que nos permite ver como el tema de nuestro dispositivo varía en función del color que predomine en el fondo que tengamos.

Nuevo menú de apagado

Al mantener pulsado el botón de apagado y encendido ahora veremos aparecer un nuevo menú, el cual aparece centrado como una ventana que nos deja apagar o reiniciar el dispositivo.

Android 12 Beta 2 ya está disponible y te contamos sus novedades 9

Nueva función “Toque rápido”

Una de las funciones que desde hace tiempo se sabia que estaba en desarrollo por fin llega a Android, el sistema de “Toque rápido”. Se trata de una función que permite habilitar diversas acciones para que respondan a un doble toque sobre la parte trasera del terminal. De momento en las pruebas que hemos realizado no hemo conseguido que reconozca el doble toque, por lo que parece que aún no esta plenamente operativo.

Android 12 Beta 2 ya está disponible y te contamos sus novedades 10

Junto a esto tenemos varios retoques de diseño en base a los comentarios y para solucionar algunas inconsistencias en el sistema.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.