Seguimos desgranando los anuncios que ayer se efectuaron en el Google I/O, el evento para desarrolladores de la gran G donde se presentó Android 12 y se anunciaron nuevas funciones para Google Maps. En el mismo también hubo espacio para Google Fotos, un servicio que en los últimos tiempos ha visto perder el almacenamiento ilimitado gratuito, pero que hoy ve anunciadas nuevas funciones que veremos llegar próximamente.

Google fotos

Según anuncia Google una de las nuevas funciones que llegarán nos permitirá contar con “Memorias” mucho más personalizadas, algo que se va a lograr mejorar gracias a un sistema de inteligencia artificial que será capaz de reconocer más patrones visuales con los que agrupar las fotografías. Para mostrarnos a que se refieren nos ponen el ejemplo en el cual Google Fotos es capaz de reconocer entre un motón de fotografías aquellas que muestran una mochila naranja, un objeto que se usa para agrupar las fotografías creando “Memorias” dando por supuesto que con ella hacemos una actividad similar como puede ser el senderismo.

Google Fotos añadirá una carpeta protegida con contraseña para tus fotos y videos "privados" 27

Esto se aplicará a un variado conjunto de escenas, donde ya nos adelantan que se incluirán algunas como Diwali, El Año Nuevo Lunar, Hanukkah y celebraciones familiares.

Ahora las fotos estarán “vivas”

Una de las cosas que permite la IA es usarse para generar versiones 3D de nuestras fotografías. Ahora esto se lleva un paso más allá y se usará para generar imágenes con movimiento que den la sensación de estar “vivas” a partir de varias fotos tomadas del mismo instante.

Google quiere usar redes neuronales para sintetizar un movimiento entre varias fotografías, generando fotogramas que rellenen en espacio entre dos tomas para generar un movimiento cinematográfico.

Google Fotos añadirá una carpeta protegida con contraseña para tus fotos y videos "privados" 28

Mas privacidad con “Carpetas bloqueadas”

Una de las funciones más llamativas que veremos en Google Fotos es que podremos mejorar la privacidad de nuestras fotografías. Para ello se ha presentado la nueva “Carpeta bloqueada”, que como su nombre indica es una carpeta donde el contenido está bloqueado y solo será visible mediante una contraseña o autenticación biométrica. las fotografías que añadamos a esta carpeta no aparecen mientras nos desplazamos por la biblioteca.

Google Fotos añadirá una carpeta protegida con contraseña para tus fotos y videos "privados" 29

Esta función comenzará su despliegue de forma inicial en los Google Pixel, llegando a otros dispositivos a lo largo del año.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.