Dentro del Google I/O junto con el lanzamiento de Android 12 se han anunciado los planes de Google para algunos de sus servicios, las mejoras en las que se están trabajando y las nuevas funciones que podremos ver en los próximos meses. Entre lo anunciado nos encontramos con una serie de importantes mejoras para Google Maps, servicio que aprovechará la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para ser más predictivo y ahorrarnos tiempo y disgustos.

Google Maps recibirá varias mejoras en los próximos meses

Google Maps recibirá antes de fin de año más de 100 mejoras de las cuales hoy conocemos solo unas pocas, posiblemente las más significativas o las que están en un estado de desarrollo más avanzado y las cuales os vamos a contar a continuación.

Reduciendo los frenazos en la conducción

A la hora de conducir hay determinadas situaciones que pueden tener como consecuencia que tengamos que dar un frenazo brusco, algo que potencialmente puede convertirse en un accidente. Google Maps aprenderá a identificar e indicarnos los puntos de nuestro trayecto donde es posible que tengamos que dar un frenazo, ya sea porqué nos acercamos a una intersección con mucho trafico o a una congestión. Cuando esto se implemente esperan que logre evitar hasta 100 millones de “frenazos” anticipando las condiciones.

Mejoras en Live View

La realidad aumentada sigue mejorando y ahora será más informativa. En los próximos meses al usar Live View veremos en el mapa detalles de las tiendas o restaurantes, incluyendo las ultimas reseñas y fotografías, pero también detalles como el indicarnos donde estamos con relación a un punto determinado como nuestro hotel cuando estamos de viaje.

Google Maps recibirá varias mejoras en los próximos meses

Más información y detalle

Entre las mejoras que tenemos se amplia el despliegue de mapas detallados, algo que ya tenemos en varias ciudades pero que se ampliará a 50 ciudades más. Estos mapas nos dan información como poder ver las aceras, los cruces o islas peatonales y una mejor señalización de la forma y ancho de las carreteras. Esta información permite que personas que se desplacen con carritos de bebes o sillas de ruedas pueden tener más información para decidir que camino seguir.

A la hora de ofrecer más información de un vistazo Google Maps también comenzarán a indicarnos en el mapa zonas con una especial concurrencia, por ejemplo barrios donde tengan lugar la celebración de un mercado, señalándonos de forma que podamos evitarlo si lo deseamos.

Google Maps recibirá varias mejoras en los próximos meses

Finalmente se ha anunciado que se hará más personalizada la vista que cada usuario vea, dependiendo de donde este, pero también la hora en la que se use. No solo mostrará información de lugares cercanos, si no que dependiendo de la hora podrá destacar puntos como las cafeterías por la mañana o restaurantes a la hora de cenar.

No hay fechas concretas para la llegada de estas mejoras, pero si sabemos que la intención es que sea antes de fin de año.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.