En la variedad de formatos plegables de gran tamaño había dos diseños similares, pero a la vez contrarios. Mientras que Samsung con su Galaxy Z Fold apostaba por un diseño donde la pantalla plegable estaba en el interior, Huawei optaba por darle la vuelta a este diseño y dejar la pantalla plegable en el exterior con el Huawei Mate X.

El diseño de Huawei era más llamativo, pero dejaba más expuesta una pantalla que todos sabemos no es lo más resistente de estos diseños. Esto parece que les ha hecho replantearse el diseño y según muestra un poster de su lanzamiento que ha dado a conocer Gizmochina, con el Huawei Mate X2 se adoptará la misma perspectiva que Samsung, situando la pantalla plegable en el interior.

Huawei Mate X2

La fecha de lanzamiento del Huawei Mate X2 está previsto para el 22 de Febrero y ya había rumores que apuntaban a este cambio de diseño. Con este poster se confirma este rumor y da mayor credibilidad a otros datos filtrados.

Aunque no están confirmados, anteriores filtraciones apuntan a que el Huawei Mate X2 vendrá con pantalla plegable de 8.01 pulgadas con resolución de 2480 x 2220 píxeles, mientras que en exterior tendremos una pantalla de 6.45 pulgadas con resolución de 2270 x 1160 píxeles. En este diseño se habría integrado una cámara frontal de 16 MP y un conjunto trasero con una principal de 50 MP, el cual se acompaña de una lente de 12MP y otro de 8MP.

Uno de los puntos que mas expectación despiertan es saber que habrá en su interior, apostando las filtraciones por un procesador Kirin 9000 y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 66W . 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.