En el 2019 Jabra presentaba con gran éxito los Jabra Elite 75T, unos auriculares inalambricos que destacaron en diseño y prestaciones. Para este año 2020 la compañía ha lanzado una versión mejorada bajo el nombre de Jabra Elite Active 75t, unos dispositivos que hemos probado y que nos han servido para poder confirmar que la compañía tiene mucho que decir en un mercado tan competitivo.

Estos auriculares inalambricos se presentan como un dispositivo pensado para el día a día, pero también para aquellos usuarios que precisen de unos auriculares para practicar deporte, que no solo le den un buen sonido, si no que les asegure que no se caerán mientras practican su deporte favorito. Como siempre ahora veremos si Jabra lo ha conseguido o no.

Jabra Elite Active 75t

Compactos y extremadamente cómodos

Por fortuna comenzamos a ver una variedad cada vez mayor en las forma de los auriculares inalámbricos, ya no estamos ante la elección de “tipo Airpod” o “tipo Buds”, si no que tenemos un abanico cada vez mas amplio y con mas opciones. Jabra se ha esforzado en la miniaturización, pero cuidando la ergonomía para asegurarse una buena sujeción. El resultado es uno de los auriculares más cómodos que hemos probado y que se acoplan de tal forma a nuestro oído que difícilmente se caerán. Ya había probado otros modelos que me daban una experiencia similar, pero normalmente haciendo de una aleta o similar. Los Jabra lo logran con un diseño elegante que ademas apenas sobresalen de nuestra oreja.

El secreto de este diseño se encuentra en seguir las lineas de nuestra anatomía, hasta el punto de que el colocarlo requiere que lo hagamos desde arriba hacia abajo, siguiendo las lineas de nuestra oreja para lograr un encaje optimo y la mejor experiencia. Ademas para asegurar que sea cual sea nuestra constitución los Jabra Elite Active 75t se adapten a ella, cuentan con los llamados EarGels, unos extremos de silicona que tenemos disponibles tres tamaños distintos para amoldarlos a nuestro gusto. Por último y como colofon, este modelo se distingue del Elite 75t en un acabado de goma que hace que sea menos resbaladizo y le da una mejor adherencia, algo que ayuda a su estabilidad en el oído pero también a que podamos cogerlos con las manos húmedas sin que se nos resbalen.

En la parte interna de los Jabra Elite Active 75t tenemos una serie de pines que nos sirven para cargar en la base los auriculares, pero también cuenta con un sensor que detecta cuando nos quitamos un auricular, pausando la música al momento y reanudandola si nos lo ponemos en los siguientes 60 segundos.

Jabra Elite Active 75t

Una de las mejoras de los Jabra Elite Active 75t con respecto a la versión normal es que este modelo cuenta con certificación IP57 contra agua y polvo, lo que nos da la seguridad de poder usarlos sin problemas mientras hacemos ejercicio, aunque sudemos o este lloviendo. Hasta tal punto están convencidos de su resistencia en este aspecto que te dan dos años de garantía, lo que desde luego se agradece.

Con unas medidas aproximadas de 21,9 mm de largo, 19,4 mm de ancho y 16,2 mm alto, su peso es de solo 5.5 gramos por auricular. Aun con ello Jabra ha incorporado en los Elite Active 75t unos drivers de 6mm con un rango de 20hz a 20 kHz en reproducción de música y de 100 Hz a 8 kHz para llamadas. Ademas cuenta con 4 micrófonos que permiten no solo hacer llamadas con un sonido nítido, si no que también podremos usarlos para invocar a Alexa, Siri o Google Assistant. Junto con ello encontramos también unas baterías que les otorgan una autonomía de 7,5 horas, la cual se expande hasta las 28 horas de autonomía si tenemos en cuenta su carcasa de carga y que podemos decir que no está pero que nada mal para las medidas y peso del dispositivo.

Jabra Elite Active 75t

En lo que al estuche de carga de los Jabra Elite Active 75t se refiere tenemos unas medidas de 62,4 × 36,6 × 27,0 mm con un peso de 35 gramos, con el mismo acabado gomoso que tenemos en los auriculares y que en mi caso es de color negro con las letras de Jabra incrustadas en color cobre. Su diseño incluye en su parte trasera un puerto de carga USB tipo C e incluso si lo queremos hay un modelo que cuenta con carga inalámbrica, pero que lleva consigo un sobrecoste.

Al contrario que en otros modelos este estuche de carga no cuenta con iluminación destacada que nos muestre una estimación de carga, algo que se ha relegado a la parte trasera con un sistema de colores. Esto es así por que al final lo normal es verlo en la aplicación, la cual nos muestra con detalle el porcentaje de carga tanto del estuche como de cada auricular. Si vemos que el auricular esta bajo de carga, con 15 minutos en su estuche tendremos para 60 minutos de reproducción de música.

Análisis de los Jabra Elite Active 75t, unos auriculares para mucho más que hacer deporte 27

Cerramos el repaso al diseño y características del Jabra Elite Active 75t con sus controles, los cuales no son táctiles si no de presión, algo que no suele gustarme pero que es usual en dispositivos pensados para un uso deportivo por razones obvias.

Los Jabra Elite Active 75t pertenecen a los llamados True Wireless y cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, admitiendo hasta dos dispositivos conectados al mismo tiempo y el uso de los dos auriculares o solo el derecho. Esto es importante ya que modifica el comportamiento de los controles de forma significativa.

Si usamos los dos auriculares con el control de la derecha podremos responder, rechazar o finalizar una llamada, reproducir una canción o pausarla, activar el asistente por voz o subir el volumen de la música. Por contra con el control del auricular izquierdo podremos silenciar el micrófono, pasar a la siguiente canción o reiniciar la que estemos escuchando, bajar el sonido y activar los modos HearThough y Sidetone.

Los modos HearThough y Sidetone, en pocas palabras nos permiten respectivamente escuchar el sonido que nos rodea a través de los micrófonos del auricular y oír nuestra propia voz durante una llamada.

Jabra Elite Active 75t

Si en lugar de usar los dos auriculares usamos solo el derecho, por supuesto perdemos la capacidad de usar los dos modos mencionados, pero tampoco podremos hacer uso de la capacidad de subir el volumen del auricular derecho.

Una aplicación completa y explicativa

Una de los puntos que mas me han gustado de los Jabra Elite Active 75t es su aplicación, la cual no solo cuenta con una completa pleyade de opciones de configuración, si no que incluye un completo y didáctico manual de uso.

Si bien es cierto que todos deberíamos leer el manual de cualquier dispositivo, lo cierto es que solemos echar mas bien un vistazo y olvidarnos de él. La app de Jabra nos muestra cada opción y función de sus auriculares, incluyendo los controles de uso, algo que al final siempre nos conviene repasar.

Ya en el apartado técnico contamos con configuración del modo Sidetone, localización del dispositivo mediante la última posición GPS de la última desconexión e incluso podemos decirle que priorice el Bluetooth del dispositivo en que recibamos una llamada si tenemos dos conectados, pero sin duda lo mejor de la app se resume en cuatro puntos: su ecualizador, MySound, MyControls y los momentos. Veamos en que consisten.

  • MyControls: nos permite personalizar varios de los controles táctiles a nuestro gusto
  • Momentos: tres modos de música, los cuales ademas son accesibles desde la notificación que veremos en nuestro teléfono y que son “Mi momento”, “Transporte” y “Concentración”. Todos ellos podemos personalizarlos mediante el ecualizador y cambiar entre ellos con un solo toque dependiendo de lo que necesitemos.
  • Ecualizador: Junto con una serie de ajustes predefinidos tenemos la opción de personalizar la frecuencia de graves, medios y agudos a nuestro gusto.
  • MySound: esta función realiza una prueba de nuestra audición mediante una serie de pitidos en cada auricular. En función de ello genera un perfil de sonido especifico para cada usuario, optimizando la experiencia de audio para sacar lo mejor del auricular.

Como punto extra decir que la aplicación tiene un widget llamado “Paisaje sonoro“, esto cuenta con una serie de sonidos que podremos escuchar para desconectar o relajarnos, desde sonidos de cavernas hasta una cascada o el trinar de los pájaros.

Para el día a día, pero también para deporte

Promesa cumplida, así se responde a la pregunta de si Jabra cumple cuando dice que los Elite Active 75t sirven para el día a día pero también para hacer deporte. Su diseño permite que puedas llevarlo con comodidad en tus desplazamientos al trabajo o en un viaje, pero también que puedas salir a correr o ir al gimnasio sin miedo a que se caigan. Ademas su tacto gomoso y controles permiten que incluso con las manos mojadas o húmedas puedas usarlos sin problemas.

Análisis de los Jabra Elite Active 75t, unos auriculares para mucho más que hacer deporte 46

Sin embargo el punto fundamental es ¿qué tal suenan? lo primero decir que MySound no ha tenido un efecto perceptible en mi experiencia de uso o tal vez este fue tan mínimo que no puede apreciarlo, por lo que no puedo valorar su eficacia si la tiene.

Los Jabra Elite Active 75t no cuentan con cancelación de ruido, pero su diseña aísla del ruido exterior de una forma más que notable, hasta el punto que casi no lo echas en falta, recalco el “casi“. A la hora de usarlos por primera vez, solo unos minutos dejan claro que los bajos son potentes, sin llegar a matar el resto de frecuencias, pero destacando sobre ellas. Esto sin embargo es algo que podemos equilibrar mediante el ecualizador para matar el resto de frecuencias. Una vez hecho esto podemos apreciar unos agudos vibrantes y unos medios detallados pero a volúmenes altos pierden algunos matices, algo que en parte es por la preponderancia de los graves. En general podemos decir que el sonido está en un nivel notable y solo dispositivos de muy alta gama pueden hacerle sombra.

Conclusiones y opinión

Jabra ha logrado presentar un dispositivo que cuenta con algunas cualidades que le hacen destacar y aunque su precio de 199,99€ no le hacen económico, su conjunto hace de él uno de los auriculares que mas satisfechos nos han dejado.

Si hablamos de sonido podemos afirmar que no defrauda y que solo algunos modelos premium le superan, aunque con un salto considerable en el precio. Si nos vamos a diseño es uno de los más logrados, elegante para el día a día, sin sobresalir apenas de nuestro oído y extremadamente cómodo de llevar, pero que al mismo tiempo nos permite usarlos en el gimnasio o mientras entrenamos como si hubieran sido diseñados en especial para deportistas.

Sin duda la principal pega es que no cuenta con cancelación de ruido activa, que si bien es cierto que la parte pasiva hace un trabajo impresionante, en estos niveles de precio lo normal es que ya contásemos con cancelación activa.

En resumen los Jabra Elite Active 75t es altamente recomendable para un usuario que quiera un sonido de garantías que poder disfrutar tanto en una uso cotidiano como a la hora de realizar deporte, sin dejar de tener un aspecto muy atractivo.

Actualización 23/10/2020: Jabra ha lanzado una actualización añadiendo cancelación de ruido.

Jabra Elite Active 75t

199.99 €
8.6

Valoración

8.6/10

Pros

  • Extremadamente cómodo
  • Firme en su posición, idóneo para deportistas
  • Una completa aplicación
  • Cancelación pasiva muy lograda
  • Sonido potente y detallado

Contras

  • Sin cancelación activa de ruido

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.