LG ya cuenta en su haber con una televisión enrollable, una tecnología que según un nuevo rumor podría estar cerca de poder aplicar a dispositivos de menor tamaño, hasta el punto de poder lanzar un smarpthone enrollable en 2021.

Esta claro que los teléfonos como los conocemos ahora mismo tienen los días contados y todos los fabricantes buscan un factor de forma que les permita adelantarse a la competencia. Los smartphones plegables ya son una realidad, pero puede que no sean mas que un paréntesis entre los actuales smartphones y una futura linea de dispositivos con pantallas enrollables.

lg velvet LG podría presentar un smartphone enrollable en el 2021

El futuro pueden ser los smartphones plegables

El rumor de este terminal nos llega desde el medio coreano The Elec, quienes afirman contar con información del llamado “Proyecto B”, un prototipo de smartphone enrollable que habría comenzado a producirse en la fabrica de LG en Pyeongtaek.

Según este medio LG estaría buscando restablecer su imagen de cara al usuarios y aumentar la confianza en su marca. Un ejemplo ya lo hemos visto a menor escala con el LG Velvet y que querrían llevar a otro nivel con este nuevo dispositivo.

En este prototipo LG estaría usando paneles OLED y habrían colaborando con el fabricante chino de pantallas BOE en su desarrollo. Su funcionamiento se basaría en estirar los laterales, con lo que se aumentaría el tamaño de la pantalla, aunque no se detallan cifras. No estaríamos hablando de un terminal en sus comienzo, si no que la compañía incluso se habría establecido un plazo de lanzamiento para principios de 2021.

Lo cierto es que ya hemos visto anteriormente modelos que siguen lineas similares, con propuestas extensibles como la de TCL, pero parece que la de LG puede estar a otro nivel, no en vano ya tienen experiencia en este tipo de pantallas.

LG Signature TV R

Ahora lo que nos queda por ver es si son capaces de lograr en este smartphone enrollable el resultado obtenido en sus pantallas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.