Lo bueno de los smartphones plegables es que permite tener más pantalla en menos espacio. Todos los modelos que hemos visto hasta ahora tiene un diseño más o menos parecido, constando de dos partes unidas por una bisagra, pues parece que hay fabricantes que podrían apostar por otros factores de forma incluyendo formatos de “smartphones deslizables”.

TCL pasa de los plegables y trabaja en Smartphones deslizables

TCL podría sorprender con un nuevo factor de forma

El año pasado, en el MWC 2019, TCL dejo ver algunas pantallas flexibles, no era smartphones en sí, si no solo pantallas. Este año de no haberse cancelado el evento podrían habernos sorprendido con un dispositivo innovador, ya que no hablaríamos de un smartphone plegable, si no de un formato deslizable de dos cuerpos. Es decir de un terminal con una parte ligeramente mas gruesa que la otra, la cual se “escondería” dentro la la primera y de desplegaría cuando lo quisiéramos para adoptar un formato tipo tableta.

TCL pasa de los plegables y trabaja en Smartphones deslizables

Según fuentes de CNET, este nuevo concepto de teléfono se hubiera presentado en Barcelona, y aunque han conseguido los renders que acompañan este artículo, poco más se sabe del como se esconde la pantalla.

No debemos olvidar que ha día de hoy todo lo que vemos con pantallas flexibles, pero otras investigaciones estaban trabajando en pantallas extensibles, lo que se ajustaría mejor a este formato de smartphones deslizables. No parece este el caso la verdad

TCL pasa de los plegables y trabaja en Smartphones deslizables
TCL pasa de los plegables y trabaja en Smartphones deslizables

Lo cierto es que sabemos poco o nada de este dispositivo, aunque pudiera ser que ante la imposibilidad de llevarlo a Barcelona la compañía decidiera hacer publicas algunas de las especificaciones de sus smartphones deslizables. ¡Esperamos que así sea!.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.