El mercado de los smartphones plegables está necesitado de un verdadero dispositivo asequible, que no barato. Desde hace tiempo se viene rumoreando que Samsung estaba trabajando en un modelo en esta linea, el cual se esperaba que se lanzara en apenas unos meses. Sin embargo parece que las cosas han cambiado y aún deberemos esperar a verlo, si es que finalmente se hace realidad.

Galaxy Fold

¿Veremos un Fold por menos de 1000$?

Ya hemos visto a Samsung lanzar el Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note 10 Lite, Lo que los rumores apuntaban a que también el Fold tendría una versión Lite que recortaría algunas prestaciones, pero que sobre todo recortaría en precio, al punto de que se hablaba de que este dispositivo podría rondar los 1000$.

Desde SamMobile nos llega un rumor, el cual hay que coger con mucha precaución, que apunta a que el Samsung Galaxy Fold Lite se habría retrasado y no se esperaría su lanzamiento hasta el próximo año 2021.

Los últimos meses han sido duros para todos los fabricantes de smartphones, no solo han limitado las ventas si no que en muchos casos han afectado al propio desarrollo o producción. Al parecer eso podría haber sido uno de los motivos por el cual no veríamos el Fold “asequible” este año, aunque simplemente podría haber sido una decisión mercantil. Según parece Samsung querría un dispositivo que bajara de los 1.000$, por lo que es posible que no se haya logrado una reducción de costes que permita abaratar lo suficiente el dispositivo y haya decidido esperar al próximo año para lograr componentes que permitan esto al tiempo que mantener el rendiemiento y por supuesto conectividad 5G.

Como decimos esto es solo un rumor, e incluso hay quien no descarta que de momento no veamos dispositivo plegables tan económicos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.