Dentro del mundo de los monitores gaming Samsung ha apostado por una linea de productos con una curva mucho más pronunciada de lo que estamos acostumbrados a ver, nada menos que 1000R, lo que permite que nuestro campo de visión tenga todo el ancho de la pantalla a una distancia que aumenta la sensación de inmersión y realismo.

Dentro de esta linea de productos a principios del mes de Junio lanzó el Samsung Odyssey G7, un monitor disponible en 27 y 32 pulgadas, ahora cierra el mismo mes lanzado el Samsung Odyssey G9, el primer monitor gaming del mundo QHD dual con NVIDIA G-SYNC y curvatura 1000R.

Odyssey G9, el monitor gaming de Samsung con curvatura 1000R y DQHD llega a España 27

Samsung Odyssey G9, la estrella del CES 2020

El Odyssey G9 fue presentado por primera vez en el CES 2020, de donde salió con los Premios a la Innovación CES 2020 en la categoría de periféricos y accesorios para ordenadores. Con sus enormes 49 pulgadas es el primer monitor QLED curvo con resolución DQHD (Dual Quad de alta definición) de 5120×1440 p en una una curvatura 1000R, contando ademas con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Con estas herramientas se convierte en una herramienta única para lograr una experiencia de juego mas inmersiva que lo que podemos lograr en monitores con formatos mas tradicionales.

Junto con la certificación TÜV Rheinland de confort Ocular, soporte HRD10+ combinado con la tecnología Quantum dot y un panel HDR1000, el Odyssey G9 logra una mejor reproducción de la acción de nuestros juegos gracias a su compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y y Adaptive Sync en DP1.4.

Odyssey G9, el monitor gaming de Samsung con curvatura 1000R y DQHD llega a España 28

En su diseño cuenta con una trasera en color blanco brillante con un gran circulo central iluminado con la tecnología Infinity Core Lighting con 52 colores diferentes y cinco opciones de efectos de iluminación que complementan la experiencia gamer.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Odyssey G9 comenzará a estar disponible a nivel mundial este mismo mes. En España ya se puede ver en la web de la compañía, aunque de momento sin precio. En cuanto la compañía desvele el mismo actualizaremos la información.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.